El Racing ficha Eneko Satrústegui, un central de 30 años a la vieja usanza: alto, fuerte, y todo pundonor

Juan Igual, Cope Castellón: "Puede ser un jugador importante en el Racing. Aquí lo fue en el ascenso a 2ª División pero este año apenas jugó, y cuando lo hizo fue de lateral zurdo"

Eneko Satrústegui, nuevo fichaje del Racing, posando con la equipación de su anterior equipo, el CD Castellón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Racing ha hecho oficial la contratación por 2 temporadas del central navarro Eneko Satrústegui, de 30 años y que las 3 últimas campañas militó en el C.D. Castellón, la última en Segunda (aunque acabó con el descenso de categoría de los levantinos). Se trata de un defensa corpulento, que mide 1'83 y pesa 77 kilos, con experiencia en Primera y Segunda División, aunque la mayor parte de su carrera la desarrolló en Segunda "B" (212 partidos en la categoría de bronce).

Nuestro compañero en Cope Castellón, Juan Igual, analiza al sexto refuerzo racinguista: "Es un futbolista con mucho poderío físico; muy alto, muy fuerte, se suma muy bien al ataque, va bien de cabeza, es puro pundonor... No obstante, aquí los entrenadores le han utilizado más como lateral izquierdo que como central. Fue muy importante en el Castellón que subió de Segunda B a Segunda, de hecho jugó de inicio contra el Cornellá en el partido decisivo, pero la verdad es que en este año en Segunda ha tenido muy poquito protagonismo; le ganó la partida en el lateral izquierdo Víctor García, y de central apenas se le ha utilizado. Con todo, creo que para esta nueva categoría de 1ª División RFEF, Eneko puede ser un jugador importante en un club como el Racing”.

Lo que está claro es que Guillermo Fernández Romo ha dado forma a una nueva columna vertebral racinguista, si bien hay canteranos que perfectamente podrían ser los titulares en esos puestos clave, como Pablo Torre en la media punta o Íñigo Sáinz Maza en el centro del campo. Por el momento, se ha reforzado la portería con Miquel Parera, el centro de la defensa con Pablo Bobadilla y Eneko Satrústegui, el pivote defensivo con Fausto Tienza, el enganche por detrás del delantero con Sergio Marcos, y en punta se ha incorporado a Carlos Castro.

TRAYECTORIA DE ENEKO:

Eneko Satrústegui Plano nació en Villava (Navarra) el 25 de septiembre de 1990 y se formó en las categorías inferiores de Osasuna, con cuyo primer equipo debutó en Primera frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 6 de noviembre de 2011. Antes, el defensa, que con la escuadra rojilla jugó 10 encuentros en Primera (además de 5 en la Copa del Rey) y con su filial 23 en Segunda B, actuó cedido en el Izarra en Segunda B (participó en 27 duelos oficiales) la temporada 09/10.

Posteriormente fue cedido al Numancia el curso 2012/13 (jugó 13 partidos en Segunda) y después militó, en Segunda B, en el Real Murcia (2014- 16), el Ebro (2016/17), el Lleida Esportiú (2017/18) y el CD. Castellón (2018- 20). El defensa navarro, en total, ha disputado 212 encuentros en Segunda B, y en 2020 logró ascender a Segunda con el conjunto castellonense, cuya camiseta portó en 24 compromisos de la división de plata este último curso.