Racing y Huesca no arriesgan en El Sardinero y ambos suman justamente un punto que les acerca a la salvación
Escucha la retransmisión completa del partido en Cope Más Cantabria, y observa el resumen en vídeo de las imágenes más destacadas del Racing-Huesca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Racing no pudo aumentar su racha de victorias consecutivas y se conformó con sumar un punto en el encuentro que le enfrentó al Huesca en la noche del lunes 13 de marzo en El Sardinero. Teniendo en cuenta el resto de resultados de la jornada, donde los cinco últimos clasificados también empataron, los cántabros mantienen la distancia de 7 puntos respecto a la zona de descenso a 1ª RFEF que abre la Ponferradina. MIRA AQUÍ EL RESUMEN DEL RACING 1 - 1 HUESCA DE LA LIGA SMARTBANK.
El encuentro fue muy igualado en todo momento, aunque ninguno de los dos equipos creó muchas ocasiones de peligro ante la meta de sus respectivos porteros. Sí hubo acercamientos y alguna contra al borde del área que provocó la atención de los zagueros cántabros y oscenses, pero nada relevante que pusiera en alerta a los dos entramados defensivos. Hasta el minuto 26, donde una jugada marcó la primera parte.
PENALTI A BATURINA:
Un agarrón continuado de Vilarrasa a Baturina dentro del área tras el saque de un córner fue visto por el árbitro del partido, el madrileño Gálvez Rascón, que no dudó en señalar el punto de penalti. Jorge Pombo, con precisión, fuerza y decisión, se encargó de transformarlo al chutar el balón al lateral de la red a la derecha del portero Andrés Fernández.
Con el encuentro controlado y sin pasar demasiados apuros, el Huesca empató al borde del descanso tras un error en el despeje de Rubén Alves. El central, impecable en el resto de acciones, estuvo lento a la hora de ceder el balón a un compañero dentro del área; la pelota rebotó en un jugador del club aragonés, y le llegó franca a Kanté. El ariete marcó de fuerte disparo al palo corto de Parera.
CONTROLANDO RIESGOS:
En la segunda parte ni Racing ni Huesca sometieron a su rival; de hecho, apenas hubo lanzamientos a puerta ni paradas de los porteros. Es cierto que el Racing mejoró con los cambios que hizo José Alberto (Sangalli por Pombo en el 58´, Juergen y Sekou por Íñigo Sáinz Maza y Baturina en el 71´) pero sin concretar esas llegadas por ambas bandas en ocasiones de peligro. Solo los centros al área de los laterales Saúl y Dani Fernández crearon cierta inquietud, aunque los dos estuvieron desafortunados en esos envíos buscando rematador.
Con el paso de los minutos, todo hacía indicar que Racing y Huesca se conformaban con el reparto de puntos. Ninguno quiso arriesgar en exceso, sabedores que los resultados de la jornada tampoco suponían un agobio en la búsqueda de sus respectivos objetivos; en el caso del Racing, mantiene la renta de 7 puntos con el descenso, a la espera del próximo duelo en el Anxo Carro contra el Lugo, al que solo un milagro en forma de reacción inmediata a base de victorias le podría salvar del descenso a 1ª RFEF.