El Racing sigue en el bache, a pesar de los cambios de José Alberto, ante un Valladolid con pegada
Los cántabros, metidos atrás en la primera parte, mejoraron en la segunda. Lograron remontar el 0-1, pero Kenedy fue el héroe pucelano al saltar al campo en el 68' y marcar 2 goles
Santander - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El fútbol tiene estas cosas. No hace mucho, al Racing le salía todo. Si contra el Sporting pudo ganar, empatar o perder, la moneda salió cara y los cántabros ganaron 3-2. Una semana después, algo parecido pasó en Cartagonova; ante el colista, una última jugada en el tiempo añadido a favor del Cartagena pudo perfectamente suponer el 3-3, pero la suerte volvió a sonreír al Racing. Y como este deporte es tan caprichoso, en el momento que la cosa se tuerce, se tuerce de verdad.
Los verdiblancos han enlazado tres derrotas seguidas en liga (Racing de Ferrol, Alcorcón y Valladolid) a lo que hay que unir la eliminación copera en primera ronda en Zamora ante un club de 2ª RFEF. Es cierto que quizá el 2-3 ante los pucelanos pudo ser un empate, o incluso un triunfo local, porque hubo opciones en el correcalles final. Pero la racha negativa y el bache continúan.
. Puedes escuchar la retransmisión completa en Cope Cantabria pinchando debajo de la fotografía con el marcador.
EL RACING, METIDO ATRÁS:
El Valladolid empezó el partido llevando la iniciativa, metiendo en su campo a los cántabros que trataban, sin mucho éxito, salir rápido a la contra. El planteamiento inicial de José Alberto era claro: no conceder muchas grietas atrás, juntar las líneas cerquita del área, y dejar la iniciativa con la pelota a los pucelanos.
Pero los sustos, curiosamente, los dio el Racing con dos cabezazos de Germán; el primero Masip con una gran estirada despejaba a córner, y en ese saque de esquina el propio Germán cabeceaba al larguero. Dos oasis en el desierto. Fue el Valladolid, en otro córner, quien a los 28 minutos se adelantó gracias a Anuar, que estuvo atento para meter con la cabeza al fondo de las mallas un balón que previamente se había cabeceado dos veces dentro del área racinguista. Mala defensa, y 0-1. Tocaba remontar.
El Racing reaccionó, primero con una buena acción individual de Arana, pero su disparo desde la frontal no encontró portería; y en el tiempo añadido, Andrés Martín disparó al lateral de la portería de Masip.
REACCIÓN VERDIBLANCA:
Nada más comenzar la segunda parte, el exracinguista Sylla tuvo el 0-2 en sus botas, en un mano a mano con Ezkieta que el vasco consiguió desviar a córner con la yema de los dedos, en un paradón tras una gran estirada. El que perdona, suele pagarlo. Poco después, el Racing aprovechó un error en salida de balón de Boyomo para poner las tablas en el marcador. Íñigo Vicente robó el balón al central y, tras internarse en el área, su pase atrás lo resolvió Arana con mucha precisión al primer toque.
Con el empate, los visitantes volvieron a asumir el protagonismo con el balón. No obstante, fue el Racing quien dio la vuelta al partido, de nuevo a través de Arana, que superó con calidad a Masip con una vaselina después de que este hubiera salvado con anterioridad un intento similar de Andrés Martín.
HÉROE KENEDY:
Poco le duró la alegría a los cántabros, pues dos minutos después, Kenedy, que acababa de ingresar en el terreno de juego, conectó con la izquierda un potente y ajustado disparo ante el que nada pudo hacer Ezkieta. Golazo.
El guardameta del Racing sí que estuvo acertado para detener a continuación un remate a bocajarro de Monchu, una clara ocasión que tuvo la réplica local en una buena combinación entre Íñigo Vicente y Peque, que este último no logró rematar de forma certera.
En la ruleta final, donde pudo ganar cualquiera, la moneda le salió cara al Valladolid. En el tiempo adicional, una contra por la banda izquierda pucelana la aprovechó Kenedy al segundo palo para definir con calidad a la izquierda de Ezkieta. Los 1.500 aficionados pucelanos que poblaban una de las curvas del graderío verdiblanco, celebraron el tanto por todo lo alto, ya que les daba la victoria tras enlazar dos salidas consecutivas con derrotas ante Espanyol y Eibar.
FICHA DEL PARTIDO:
2 - RACING: Ezkieta; Mantilla, Germán, Rubén Alves, Dani Fernández (Saúl, m.46); Andrés Martín (Ekain, m.83), Aldasoro (Grenier, m.72), Íñigo, Peque, Íñigo Vicente; y Arana (Sangalli, m.72).
3 - VALLADOLID: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero (Moro, m.69); Iván Sánchez (De la Hoz, min. 94), Monchu, Juric, Anuar (Lucas Rosa, m.43); Meseguer (Kenedy, m.69) y Sylla.
GOLES: 0-1, M.27: Anuar; 1-1, M.50: Arana; 2-1, M. 70: Arana. 70; 2-2, M.72: Kenedy. 2-3, M.92: Kenedy.
ÁRBITRO: Trujillo Suárez (colegio canario). Mostró cartulina amarilla a Escudero y Kenedy, del Real Valladolid.
INCIDENCIAS: Partido de la 15ª jornada de la Liga Hypermotion, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.095 espectadores.