El Racing ya tiene a su nuevo portero: Miquel Parera, buenas referencias pero sin casi jugar en el Mallorca
Firma por un año. Siempre estuvo a la sombra de Manolo Reina en el club balear. Jordi Jiménez, de Cope Mallorca: "No es muy alto pero sí muy ágil y sobrio. Es un muy buen portero"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Racing ha fichado al guardameta Miquel Parera, que cubrirá el puesto que ha dejado libre el hasta ahora capitán verdiblanco, Iván Crespo. El portero, que ha militado las 4 últimas campañas en el primer equipo del RCD Mallorca (otras 3 temporadas estuvo en su filial), ha rubricado un contrato de un año que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.
El guardameta de Manacor, que mide 1,82 y pesa 77 kilos, cuenta en su haber con 1 encuentro en Primera División (ante Osasuna el 19 de julio de 2020), 9 en Segunda, 26 en Segunda B (entre los que figuran 2 de promoción de ascenso a Segunda) y 5 en la Copa del Rey. Los números evidencian que Miquel ha sido un suplente de lujo para el titularísimo Manolo Reina. A pesar de todo, sus referencias son muy positivas.
LA VALORACIÓN DE JORDI JIMÉNEZ, DE COPE MALLORCA:
Nuestro compañero de Cope Mallorca, Jordi Jiménez, analiza el fichaje del portero por parte del Racing: "Es un muy buen portero. No es muy alto, pero sí muy ágil y bastante sobrio, además de ser un buen tipo. Su salida del club ha sido objeto de debate y de controversia, por aquello de que a los jugadores de casa se les dan menos oportunidades... Ha jugado poco porque ha estado a la sombra de Manolo Reina, el portero titular indiscutible desde que llegó en el año de Segunda B en 2017, pero cuando Miquel ha tenido que jugar ha cumplido, y con creces. El Mallorca ha tenido todos estos años un segundo portero de garantías”.
“Lo que pasa es que en enero, ante la falta de oportunidades y viendo que acababa contrato este mes de junio, pidió salir cedido, máxime cuando el club no le ofreció una oferta de renovación; y ahora que acaba su contrato buscaba una buena 'plaza' para seguir con su carrera profesional. Tenía ofertas de Segunda, me consta, pero ha preferido jugar en una categoría inferior en un club con la historia y potencial del Racing que en otro club de Segunda con menos opciones deportivas o de perspecitvas de futuro".
TRAYECTORIA DE MIQUEL PARERA:
Miquel Parera Pizá nació en Manacor (Baleares) el 18 de mayo de 1996 (25 años) y se formó como futbolista en las categorías inferiores del Valencia CF. En 2014 se incorporó al Real Club Deportivo Mallorca para defender la portería de su filial (21 partidos en Segunda B) y 3 campañas después promocionó a la plantilla profesional. Parera, que ha jugado 20 encuentros oficiales con el primer equipo mallorquín, logró dos ascensos consecutivos: de Segunda B a Segunda la temporada 2017/18 y a Primera División el curso 2018/19 después de superar en el play off al Albacete Balompié y Deportivo de la Coruña.