El torrelaveguense Mohamed Attaoui buscará este jueves meterse en la final de 800 metros del Mundial
En su debut, logró clasificarse para las semifinales al acabar 3º en su serie y meterse entre los 24 mejores del mundo. El joven, de 21 años, acompañará a Saúl Ordóñez y Adrián Ben
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cantabria brilla con luz propia en los Mundiales de Atletismo que se están disputando en Budapest. En la modalidad de 800 metros, España rompió una racha de 12 años sin clasificar a 3 representantes nacionales en las semifinales: Saúl Ordóñez, Adrián Ben, y el torrelaveguense Mohamed Attaoui lograron el pase en una brillante tarde de martes 22 de agosto en la capital húngara.
El atleta cántabro, en su debut mundialista, acabó 3º en su serie con un tiempo de 1:46.65, dejando en la cuneta a teóricos favoritos para meterse en la penúltima ronda como el keniata Emmanuel Korir, vigente campeón olímpico y mundial, y al estadounidense Clayton Murphy. En una última recta espectacular de fuerza y potencia, Attaoui esprintó por el interior de la calle número 1 para consolidar su posición y evitar ser superado en los últimos metros.
Las semifinales tendrán lugar este jueves 24 de agosto, a partir de las 20:50 horas. Soñar es gratis y Mohamed ya ha demostrado que su calidad y mentalidad ganadora pueden hacerle entrar en el selecto grupo de finalistas en la categoría de 800 metros. En principio, Attaoui no es favorito, atendiendo a las mejores marcas de sus rivales. De los 8 participantes en la primera serie, el cántabro tiene el 6º mejor tiempo; si nos ceñimos a los mejores tiempos esta temporada, Mohamed tendría el 5º mejor tiempo. No obstante, cada carrera es un mundo y la estrategia a utilizar por los atletas puede ser decisiva para obtener en línea de meta las dos plazas fijas en la final (también se clasificarían los dos mejores tiempos restantes de las 3 series).
Mohamed Attaoui está atravesando un gran momento profesional en su incipiente carrera atlética. Hace poco más de un mes, el cántabro logró la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros del Campeonato de Europa Sub-23, que se celebró en Espoo (Finlandia). Actualmente, ocupa el puesto 50º en el ranking mundial de 800 metros, y el 125º de 1.500 metros.