"Volver a competir este fin de semana significa ver por fin la luz al final del túnel tras un año de pandemia"

El Presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, se muestra ilusionado con el regreso de los campeonatos de 1ª División femenina y 2ª División masculina

Por fin se podrán disputar partidos de la 2ª División masculina de balonmano en Cantabria. Foto: BM. Camargo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los campeonatos de Segunda División masculina y Primera División femenina de balonmano en Cantabria se pondrán en marcha este fin de semana del 27 y 28 de marzo, tras cinco meses de parón y vacío competitivo debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia COVID-19.

Ambas ligas son las primeras en dar comienzo, después de que la nueva normativa del Gobierno de Cantabria permita el retorno a la actividad deportiva. José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, se muestra aliviado: "Para nosotros supone empezar a ver la luz al final del túnel que estamos atravesando desde hace más de un año de pandemia; significa que todo el trabajo que hemos estado realizando en esta época de confinamiento y restricciones está llegando a su fin".

Como deseo, Barquín espera "que todo vaya por buen camino con los protocolos y precauciones que se van a tomar por mediación de la federación y los clubes". El presidente se muestra "orgulloso de ver que nuestros jóvenes deportistas pueden volver a competir y practicar el deporte que más les gusta".

Este fin de semana está marcado en rojo en los calendarios de gran parte de los clubes cántabros, como la cita más esperada de los últimos meses. Los equipos no solo han podido volver a los entrenamientos en las últimas semanas, sino que, además, podrán activar el modo competitivo y defender sus colores en dos campeonatos que servirán de pistoletazo de salida al retorno de todas las categorías. Si bien es cierto que "los clubes llegan con muchas incógnitas tras muchos meses de restricciones y con dudas sobre la cantidad de niños y niñas que continuarán practicando nuestro deporte, que ha sido muy castigado". Lo que no les falta son "las ganas de seguir trabajando y de captar nuevos adeptos al balonmano", concluye Barquín.

A todos ellos ha querido trasladarles su felicitación "por su paciencia y por todo el esfuerzo realizado para entrar en la nueva rutina y adaptarse a las nuevas circunstancias de competición".