Se acabaron las colectas en el cestillo durante las misas: En Castro Urdiales hay ya un "cepillo digital"
La medida preventiva contra el COVID-19 está disponible en la Iglesia de Santa María de la Asunción, y se puede donar un máximo de 20€ con tarjetas contactless u otros dispositivos

El cepillo digital está habilitado en la iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El futuro se ha vuelto más presente que nunca, en buena parte por las consecuencias derivadas del coronavirus y las medidas de prevención de contagio. Y es que se ha instalado el primer 'cepillo digital' en Cantabria, concretamente en la iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales, para que los fieles realicen sus donativos o colectas con cualquier medio de pago digital, ya sea un teléfono, mediante tarjeta contactless, un reloj 'smartwatch' u otro modelo wearable (dispositivos tecnológicos con microprocesadores que, por su tamaño y diseño, se pueden llevar puestos. Su gran ventaja es que nos brindan todo tipo de información útil sin necesidad de consultar el móvil o el ordenador) compatible con el pago móvil.
Caixabank ha sido el artífice de esta novedad, detallando en una nota de prensa que este 'cepillo digital' es un TPV contactless adaptado a las necesidades del templo, ubicado en la entrada de la iglesia. Acepta donativos de la cantidad que desee el usuario (hasta un máximo de 20 euros) independientemente de la entidad de la cual sea cliente y del tipo de tarjeta que tenga. La operación se realiza sin necesidad de ningún contacto físico, puesto que basta con acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del 'cepillo digital', sin tocar ninguna superficie.
El párroco de la Iglesia de Santa María de la Asunción, Alejandro Castillo, ha destacado que la implantanción de una herramienta así "es muy positiva" y su objetivo es presevar la salud de los feligreses. "En estos momentos en los que estamos volviendo a abrir de manera paulatina las puertas de nuestra Iglesia, con misas los domingos por la mañana, poder ofrecer este tipo de medidas preventivas y que, además, permite que el dinero llegue a su destino de manera instantánea, es sin duda de agradecer".