La bahía de Santander en el Club de las Bahías más bonitas del mundo

Junto a la de Roses son las únicas españolas que pertenecen a este selecto club

ctv-ccc-bahia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Perder la vista en el horizonte y disfrutar de los extraordinarios paisajes que ofrecen las costas españolas es una de las opciones turísticas favoritas de los viajeros cuando disfrutan de su tiempo de ocio.

España cuenta con cientos de miradores en sus costas teniendo en cuenta que posee aproximadamente 8.000 kilómetros de litoral, lo que ha dado lugar a una de las mayores riquezas en paisaje y en accidentes costeros de Europa.

El Club de las Bahías más Bellas del Mundo es una asociación internacional que agrupa a entidades que representan a una comunidad que tiene una fachada marítima en una bahía excepcional del litoral mundial. Pertenecen a este club un total de 41 bahías repartidas en un total de 27 países de todo el mundo.

Esta asociación fue creada en 1997 y forman parte de la misma un total de 41 bahías de 27 países, entre ellas algunas tan famosas como las de San Francisco (EEUU), Agadir (Marruecos), False Bay (Sudáfrica), Ha Long (Vietnam), Mont Saint-Michel (Francia).

ctv-ajn-mont

En esta privilegiada lista, hay dos bahías españolas que han sido catalogadas entre las más bonitas del mundo al considerarlas referentes internacionales en la gestión de su área costera y su promoción turística y siendo emblemáticas para la población local y para sus visitantes.

Una de ellas es la bahía de Roses, la otra la bahía de Santander.

Conformada por la ría más grande del norte de España con una extensión de 22,42 kilómetros cuadrados, una longitud de 9 kilómetros y una anchura de 5 kilómetros, es una de las imágenes más retratadas por propios y visitantes.

La entrada a la bahía está bordeada por las playas del Sardinero, donde se encuentra la isla de Mouro con sus faros. Se accede al interior de la bahía por un estrecho paso entre la península de Magdalena, cerca de la cual se encuentran el islote de La Torre y la isla de Horadada, y el arenal de El Puntal, una amplia barrera longitudinal de playas y dunas que protege la calma aguas interiores de la bahía.

Uno de los lugares donde poder disfrutar de la bahia santanderina es el Mirador de la Pila, uno de los puntos con mejores vistas panorámicas de la ciudad y su costa. Este mirador se encuentra en una zona elevada de la parte antigua de la ciudad. Para llegar hasta él se puede hacer con las escaleras mecánicas que se encuentran distribuidas por las calles con más pendiente, o bien cogiendo el Funicular del Río de la Pila.

ctv-zca-funicularriodelapila2

Otro de los lugares preferidos por los viajeros para disfrutar de la bahía es la Duna de Zaera, una atracción turística que se construyó con motivo del Mundial de Vela que se celebró en Santander en el 2014 y que lleva el nombre de su diseñador, el arquitecto Alejandro Zaera. Se encuentra frente al Dique de Gamazo y mirando a la bahía de Santander.

ctv-ups-duna

La duna es una especie de gradas convertidas en mirador gigante al borde de la bahía. A su lado se encuentra el Centro de Vela Príncipe Felipe, catalogado por el Consejo Superior de Deportes como uno de los nueve Centros de Alto Rendimiento que existen en España, y entre los top cinco dedicados específicamente a un deporte.

Y sin salir de la ciudad también se puede disfrutar del Mirador Jardines del Piquío situado en un pequeño parque en mitad del paseo marítimo del Sardinero, en Santander. Desde este paraje podemos disfrutar de las auténticas vistas a la playa del Sardinero, islas de Mouro y a su espalda, del gran Casino de Plaza de Italia.

El mirador de Peña Cabarga está situado en la cima de Peña Cabarga a 568 metros de altitud, ofrece también unas inmejorables vistas de la ciudad y su bahía.

Escucha en directo

Directo

COPE CANTABRIA

Directo

COPE MÁS CANTABRIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 02 OCT 2024 | BOLETÍN