Cantabria lucirá este año menos banderas azules en sus playas: no ocurría desde 2018

Este verano serán diez los arenales que luzcan este distintivo que reconoce, entre otras cosas, la calidad del agua, la accesibilidad y los servicios

Cantabria lucirá 10 banderas azules en sus playas al perder la de Comillas

Santiago Ruiz de Azúa

Santander - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Diez playas cántabras lucirán este verano la 'Bandera Azul', una menos que el año anterior al perder su distinción la de Comillas. De este modo, la región rompe la racha de 11 arenales con este distintivo que ostentaba desde 2018.

La playa de Comillas pierde su bandera azul

La playa de Comillas pierde su bandera azul

Las otras diez playas cántabras que repiten Bandera Azul son: La Arena y El Sable, en Arnuero; Ris y Trengandín en Noja; y El Sable y Los Locos en Suances; El Sable de Merón en San Vicente de la Barquera; y Ostende y Oriñón, en Castro Urdiales, a las que este verano se suma Brazomar.

Además, se ha reconocido a cuatro centros de interpretación de Cantabria como Centros Azules. Los centros de interpretación cántabros distinguidos son la Casa de la Naturaleza de Castro Urdiales, el Molino de Mareas de Santa Olaja (Arnuero), la Casa de las Mareas (Arunero) y el Molino de las Aves de Noja.

Además, Castro Urdiales ha recibido una 'Mención Especial' en Accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad.

Brazomar lucirá este verano bandera azul

Brazomar lucirá este verano bandera azul

REQUISITOS

Las banderas azules son unos elementos que buscan reconocer aquellos escenarios que cumplen con “una serie de criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad”, según indica la organización que gestiona la entrega de estos reconocimientos, la Fundación de Educación Ambiental.

De esta forma, este premio es una marca de calidad que reconoce que la playa cumple unos niveles que permiten estar consideradas entre las mejores del mundo.

En 1985, se creó este premio con el objetivo de reconocer la alta calidad ambiental y los servicios y seguridad para el público que acude de forma anual a las playas. Eso sí, esto no es gratis. El precio de tener las banderas azules es de 400 euros, que normalmente son sufragados por las Comunidades Autónomas.

Los criterios que han de cumplir las playas para conseguir la bandera azul son:

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CANTABRIA

COPE CANTABRIA

En Directo COPE MÁS CANTABRIA

COPE MÁS CANTABRIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 23 ENE 2025 | BOLETÍN