Estos son los colores con los que puedes aprobar tu próximo examen: en naranja lo urgente
En vísperas de exámenes tan importantes como los de la EBAU, utilizar colores para subrayar tus apuntes puede ayudarte a sacar buena nota
Santander - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La relación entre los colores y la memoria es un tema en constante estudio. Hay ciertos tonos que pueden ser aliados clave para la memoria y sirven de gran ayuda a la hora de retener la información. Desde los tonos más llamativos hasta los más suaves existen matices que hacen impacto en nuestra memoria de diferente manera.
Subrayar utilizando diferentes colores puede, por lo tanto, ayudar a memorizar las cosas y hacer que apruebes tu próximo examen de la EBAU.
ANTES DE MEMORIZAR
El tipo de subrayado ayuda a diferenciar lo importante del resto del texto, pero también sirve, por ejemplo, para señalar palabras claves.
La mejor opción es emplear un subrayado destacado y grueso para resaltar las palabras específicas que se desean retener del texto. Una línea más fina puede ser útil para frases completas, mientras que un subrayado punteado es eficaz para resaltar ejemplos.
Es fundamental identificar las palabras clave, que generalmente se encuentran al inicio del texto; marcar las explicaciones y definiciones; distinguir entre categorías y listados que contienen información adicional; y destacar los ejemplos que faciliten la comprensión del contenido.
COLORES QUE AYUDAN
1. Azul
Facilita la capacidad de memorización. Es percibido más fácilmente por el cerebro, lo que le convierte en una elección ideal para retener la información. Por eso se recomienda usar el azul para subrayar los párrafos más largos y complicados.
2. Verde
Es uno de los colores que permite tener claridad y mejora la concentración. Se recomienda resaltar las categorías y las diferentes clasificaciones para, de esta manera, diferenciarlas de las demás partes del texto.
3. Naranja
Un color que despierta atracción y el cerebro lo entiende como algo urgente. A la hora del estudio, es recomendable utilizar este color para datos, autores, o fechas importantes dentro del texto.
4. Amarillo
Es un color que estimula la mente y atrae a la vista. Es perfecto para subrayar palabras clave en grandes párrafos, ya que ayuda a captar la esencia del contenido.
5. Rosa
Este tono ayuda a tener una visión mucho más global del texto; es recomendable para títulos o subtítulos y tiende a usarse para dar las primeras ojeadas del tema.
Tener una buena gama de colores para subrayar puede ayudarte en tus próximos exámenes.