El gobierno de Cantabria reduce en 100,000 euros en los presupuestos de 2018 la partida destinada a la erradicación de especies invasoras en la región

El gobierno ha aprobado  el Plan de Gestión y Control de Especies Exóticas invasoras para los próximos 3 años para el que anuncian una inversión de 24 millones de euros

00:00

Jesus oria, consejero medio rural

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En Cantabria existen 141 especies invasoras, 123 de flora y 16 de fauna, siendo las más problemáticas, los plumeros, que cada día proliferan más en nuestra región y la avispa asiática que se ha convertido en la gran problemática de los apicultores y que está siendo muy difícil de controlar. El gobierno consciente de esta problemática ha aprobado el plan de gestión y control de especies exóticas invasoras , que tendrá una vigencia de 10 años . Además conjuntamente con el principado de Asturias han pedido al ministerio su colaboración.

Aunque el gobierno anuncia una partida de 24 millones, este año sin embargo reducira su aportación respecto a 2017 de 100,000 euros.

Escucha en directo

En Directo COPE CANTABRIA

COPE CANTABRIA

En Directo COPE MÁS CANTABRIA

COPE MÁS CANTABRIA

Programas

Último boletín

18:00H | 4 MAR 2025 | BOLETÍN