Las fiestas del Barrio Pesquero de Santander, en peligro
La organización sopesa suspenderlas por las trabas que pone la concejala de barrios
Santander - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barrio Pesquero de Santander ha anunciado que baraja suspender las fiestas del Carmen por las "trabas administrativas" para conseguir licencias del Ayuntamiento y por la "poca empatía" de la concejala de Barrios y Festejos, Lorena Gutiérrez, "programando cada vez más eventos coincidiendo con la celebración de nuestras fiestas". Aseguran desde la organización que esta actitud municipal hace inviable que se celebre El Carmen como se merece.
Según la agrupación vecinal encargada de organizar las fiestas, los barrios son "los más perjudicados ante las fiestas de la ciudad". "Parece que se quiere conseguir que, poco a poco, las fiestas de los barrios desaparezcan, dando total prioridad a la Semana Grande y a la celebración de eventos de empresas privadas", ha considerado.
En este sentido, la festividad del Carmen se conmemora el 16 de julio, por lo que la celebración suele coincidir con los Baños de Ola y está próxima al comienzo de las actividades por la Semana Grande de Santander.
La asociación ha explicado que este tenía que ser un año especial para el Barrio Pesquero "después de las desgracias que hemos tenido y padecido", como el naufragio del Vilaboa Uno frente a la costa de Cabo Mayor el pasado abril, en el que fallecieron dos tripulantes y otro se encuentra aún desaparecido.
LAS FIESTAS, "UNA PRIORIDAD" PARA LA ALCALDESA
Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha manifestado en sus redes que las fiestas del Carmen del Barrio Pesquero cuentan con su "firme compromiso como alcaldesa, el apoyo incondicional y la colaboración de los servicios municipales para facilitar su celebración".
Según indica, así se lo ha trasladado personalmente a la asociación de vecinos, "a quienes he dejado claro también que el Barrio Pesquero y las fiestas del Carmen, por su arraigo en la ciudad y el cariño que le profesamos todos los santanderinos, son una prioridad para nosotros".
"Como en años anteriores, el Ayuntamiento pondrá todo de su parte para que los vecinos del Barrio Pesquero disfruten de sus fiestas y me sentiré muy honrada también en acompañarles como he hecho siempre", concluye Igual.