Localizan el cadáver de un hombre en Santoña usando una aplicación que facilita destinos al azar
La Guardia Civil investiga lo sucedido. Se desconocen de momento las causas de la muerte
Santander - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Un grupo de menores encontró este jueves por la tarde el cadáver de un hombre no identificado en un edificio abandonado en una calle de Santoña, sin que por el momento se disponga de más datos sobre las circunstancias que rodean al suceso.
Al parecer, los menores llegaron hasta el edificio en el que se encontraba el cuerpo sin vida del hombre, utilizando una app de móvil que, tras geolocalizar al usuario, le proporciona una dirección al azar a dónde debe dirigirse.
El Servicio de Emergencias 112, confirmó que poco antes de las ocho de la tarde recibió una llamada avisando de que una persona se encontraba inconsciente en el suelo. Hasta el lugar se movilizaron efectivos del 061, Guardia Civil y Policía Local que confirmaron el fallecimiento de la persona.
De momento
y la Guardia Civil investiga el suceso y cómo los menores llegaron hasta el cadáver.
UNA APLICACIÓN CON MISTERIO
Randonáutica es una aplicación para iOS, Android y aplicación web con un concepto similar a Geocache, un sinónimo más sencillo sería decir que es Pokémon Go sin Pokémon
Sus creadores definen esta aplicación como una posibilidad para crear tu juego de elegir tu propia aventura, aunque lo cierto es que el concepto es en sí bastante más simple. La aplicación te da unas coordenadas generadas al azar y lo que hagas a partir de ahí es cosa tuya.
Esta aventura entre lo desconocido está volviéndose virales gracias a los randonautas (como se hacen llamar los usuarios de la aplicación) que publican sus hallazgos en redes sociales. Tras instalar la aplicación, solo hay un botón para pulsar, que iniciará el proceso de la generación de las primeras coordenadas.
El punto "fuerte" de Randonautica se encuentra en la generación de las coordenadas, que afirman que es absolutamente aleatorio. Para la generación de esta aleatoriedad se usa un generador de números aleatorios cuánticos de la Universidad Nacional Australiana. La propia aplicación te permite generar el número aleatorio por otros medios: desde Internet o usando la cámara del móvil.
Otro punto importante antes de recibir las coordenadas es elegir qué tipo de punto cuántico quieres que se use. Básicamente, debes elegir entre Attractor, Void o Anomaly
No necesitas hacer nada más. Randonautica te mostrará la ubicación que debes visitar en el mapa
llega el momento entonces de ir a explorar el lugar, para lo cual la aplicación te facilita abrir Google Maps para encontrar la ruta más cercana. Hay que tener en cuenta que el radio más pequeño desde tu ubicación que te permite usar la app es de 1 km, así que algunos de los lugares generados estarán un poco lejos para ir andando.
NO ES EL PRIMER CADÁVER
Randonautica como aplicación es muy sencilla e incluso algo rudimentaria, aunque si por algo se está haciendo viral eso es por los descubrimientos que afirman estar haciendo los randonautas. Algunos buenos, otros terribles, muchos de ellos misteriosos y buena parte de ellos dudosos.
No es la primera vez que la aplicación lleva a un grupo de jóvenes a encontrar un cadáver o restos humanos. Uno de los descubrimientos que ha hecho que Randonautica salte a la popularidad ocurrió hace unas semanas en Seattle, cuando unos jóvenes que estaban retransmitiendo su experiencia en TikTok descubrieron restos humanos en una maleta en las coordenadas especificadas. Los jóvenes avisaron a la policía, que encontraron otro cuerpo en las proximidades.