¿Por qué Ángel, este ganadero de Udías, se echó el ternero al hombro para llegar al establo?
Recorrió más de un kilómetro y medio para evitar que madre e hijo, recién parido, pasaran la noche a la intemperie
Santander - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Romera parió a su ternero en el campo. Pocas horas después, Ángel Vega se echó el animal a los hombros y recorrió andando el kilómetro y medio que separa el prado de su granja. El animal, recién nacido, no tenía fuerzas para andar y había que llegar rápido al establo. La razón: la presencia del lobo en la zona.
La imagen de Ángel cargando al ternero se ha hecho viral y ha convertido al recién nacido en el ternero más famoso de Cantabria. “Mi hija de tres años es la encargada de poner nombre a los animales de la granja, este tendrá que ser de algún personaje famoso” ha contado en COPE Cantabria el ganadero de Udías.
Ángel reconoce que es una acción normal entre los ganaderos. Los recién nacidos se cansan y a veces es importante llegar cuanto antes al establo. “El ternero pesará unos 60 kilos y fue kilómetro y medio hasta llegar. Menos mal que era cuesta abajo” dice sonriendo.
Fue una acción no exenta de cierto peligro porque los animales, en esta ocasión las vacas, son agresivas cuando se trata de defender a los recién nacidos. Un peligro menor comparado con los estragos que el lobo está haciendo entre el ganado de la zona.
“No quería dejar a la vaca y al ternero en el campo. Estamos viendo ataques de lobos en la zona y no parecía buena idea”.