El Servicio Cántabro de Empleo pone en marcha "Espacio Empresas"
Un espacio para dar una atención personalizada y de calidad a las empresas en la búsqueda de empleados

ctv-om6-emcan
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Servicio Cántabro de Empleo pone a disposición de las empresas de Cantabria un espacio para darles una atención personalizada y de calidad siempre adaptándose a sus necesidades. Se trata de un servicio de asesoramiento especializado vinculado a las oficinas de empleo pero que tendrá dos sedes propias, una en Santander y otra en Torrelavega. Estarán situadas en el Bbarrio Pesquero y el Barrio de Covadonda
Lo que se quiere es reforzar la empleabilidad en las empresas que lo necesiten y también ayudar a los demandantes de empleo a incorporarse al mercado laboral o a cambiar su situación profesional. Para ello se ha contratado a 21 técnicos profesionales en orientación, que han sido formados para ello y que van a reforzar la atención que ya se presta en las oficinas, mejorando no sólo la calidad sino también la cantidad.
Según la consejera de empleo, Ana Belen Álvarez, " la mision es ayudar a las empresas a resolver sus necesidades en materia de empleo y formación. Dando apoyo continuo y un seguimiento posterior, analizando el mercado de trabajo y descubriendo las necesidades formativas que hay".
Los 21 técnicos que ya trabajan tendrán un papel activo y saldrán al encuentro del tejido empresarial de Cantabria. El objetivo es superar el millar de visitas a las empresas, a los cuatro sectores repartidos por la región y crear más de 2000 puestos de trabajo a través de este plan. Hasta el momento 359 empresas ya se han puesto en sus manos , lo que ha supuesto la creación de más de 522 empleos.
En definitiva un servicio completo que ofrecerá gestión de las ofertas de empleo, información, asesoramiento y prospección e identificación de necesidades formativas y laborales de las empresas. Además también se les asesorará para la contratación laboral sobre las subvenciones o cuotas que podrán recibir para que las empresas tengan bonificaciones para ayudas.