Una marcha social para luchar contra el cáncer: "Cada vez más presente en la gente joven"
La Asociación Española Contra el Cáncer invirtió más de 350.000 euros en investigación de la enfermedad, algo necesario teniendo en cuenta el "aumento de la incidencia"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El cáncer continúa siendo un gran problema social que desgraciadamente parece que va en aumento con el paso de los años. Cada vez hay más jóvenes víctimas de esta patología, algo para lo que la Asociación española contra el cáncer en Cantabria, continúa con su labor en investigación.
En total, la Asociación Española Contra el Cáncer ha invertido trescientos ochenta mil euros en 2022. Una ayuda que va a aumentar en este curso para colaborar en la investigación y apoyar al sector sanitario en la financiación. Todo ello con el objetivo de rebajar la afluencia del cáncer en la población, y que cada vez afecta a más jóvenes.
Pedro Prada, presidente de la AECC ha destacado que la asociación cuenta con 13.000 socios, 200 voluntarios y 11 trabajadores y en 2022 invirtió en investigación un total de 381.980 euros. Cuestionado por la prensa sobre un estudio internacional que señala que los cánceres están aumentando entre los menores de 50 años, ha señalado que "por desgracia" la incidencia va "en aumento, no en retroceso" y "se está viendo cada vez en gente más joven", a lo que puede influir que los medios diagnósticos son "mejores, más fidedignos" y una parte de esos tumores se detectan "antes".
Marcha solidaria en Santander
Las playas del Camello, Primera y Segunda de El Sardinero, Molinucos y Mataleñas de Santander acogerán el próximo 17 de septiembre la sexta edición de la marcha de las cinco playas, que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
La marcha comenzará a las 10.30 horas, busca promover el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables y recaudar fondos que irán destinados a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas de cáncer y a sus familias, campañas de prevención y sensibilización.
Según señala el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, los ciudadanos que quieran a sumarse lo pueden hacer adquiriendo su dorsal al precio simbólico de 5 euros en la sede de la AECC Santander o a través de la web de la asociación o el mismo día de la prueba en la campa de La Magdalena, donde sale y llega la prueba.
Esta iniciativa solidaria para toda la familia tiene un recorrido de 7,5 kilómetros y discurre por las playas del Camello, Primera y Segunda del Sardinero, Molinucos y Mataleñas. Además, el domingo se podrá disfrutar de diferentes actividades que amenizarán la mañana en la Campa de la Magdalena, como una clase de zumba en el precalentamiento y a la llegada de la marcha.