Gema Igual, a los trabajadores de Valdecilla: "Entiendo que quieran seguir aparcando gratis en Cazoña, pero los vecinos tienen graves problemas de saturación"
La alcaldesa prioriza las quejas de los vecinos, dando carpetazo a las alegaciones de médicos y facultativos a la ordenanza de la nueva OLA: "Creo que no las atenderemos. Hay aparcamientos en la zona que son realmente asequibles en el precio; quienes tienen un sueldo en Valdecilla se lo podrán permitir, otras no..."
Santander - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La nueva ordenanza del aparcamiento regulado en Santander, que entrará en vigor a finales de este año, tiene puntos novedosos que no aprueba todo el mundo. Por ejemplo, los miles de trabajadores de Valdecilla, que hasta ahora podían aparcar gratis en el barrio Cazoña, muy cercano al hospital, ahora tendrán que pagar la OLA.
Todas esas plazas del entorno del hospital dejarán de ser gratuitas, lo que ha provocado que médicos, enfermeros y facultativos (sobre todo los que viven fuera de Santander y trabajan en la capital) hayan mostrado su oposición al ayuntamiento presentando unas cien alegaciones.
se dejan el sitio los de unos turnos a otros
Gema Igual entiende las quejas, pero antepone el malestar de los vecinos de la zona, que ven muy difícil poder aparcar al estar ocupadas esas plazas desde primera hora de la mañana: "Como ayuntamiento tenemos que proteger el escaso lugar que hay para los coches porque no da para todo, por eso hay problemas de aparcamiento, y hemos de mirar por nuestros vecinos. Todos sabemos que hay, en ocasiones, incluso coches que no salen hasta que otro compañero que entra en otro turno a Valdecilla le dejan el sitio...".
intercambiador del tus y apeadero de renfe
Igual ha insistido en que los vecinos del entorno, de todas las viviendas de Renfe de Cajo, tienen "realmente problemas con la saturación" porque en Valdecilla trabajan más de 5.000 personas. Además, ha señalado que en las inmediaciones de Valdecilla "otros centros lo tienen mucho peor", y ha recordado que hay un apeadero de Renfe en Valdecilla Sur y un intercambiador del autobús municipal en Valdecilla Norte.
A su vez, ha señalado que "hay aparcamientos en la zona que son realmente asequibles en el precio" dejando entrever que el poder adquisitivo de muchas de esas personas que trabajan en el hospital hace que "se lo podrán permitir; otras no...". Respecto a las alegaciones en sí, ha reconocido que "no es intención no hacer caso a los vecinos por las alegaciones de estos trabajadores de Valdecilla, pero creo que no se van a poder atender".
Finalmente, la alcaldesa ha indicado que el ayuntamiento no cuenta con un plazo para estudiar las alegaciones presentadas, si bien espera tardar "el mínimo posible" porque quieren sacar la ordenanza "cuanto antes".