El Racing se convierte en embajador del sabor cántabro: arranca la campaña ‘Sabe a norte, sabe a ganar’
Una iniciativa que une deporte, orgullo regional y alimentación de calidad, con los jugadores del club como embajadores del sabor cántabro.

Publicado el
2 min lectura
El Gobierno de Cantabria y el Racing de Santander han unido fuerzas para poner en valor los productos locales a través de la campaña ‘Sabe a norte, sabe a ganar’. Una iniciativa que combina pasión por el deporte y orgullo por lo nuestro, y que busca promocionar la calidad de los alimentos cántabros con la imagen del club como altavoz.
La campaña ha sido presentada este martes en los Campos de Sport de El Sardinero por la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, y el presidente del club, Manuel Higuera, acompañados por jugadores del primer equipo, como los cántabros Álvaro Mantilla y Mario García, protagonistas del spot promocional.
“Una invitación a sentirnos orgullosos de lo nuestro”
Buruaga ha definido esta acción como “una invitación a consumir productos cántabros, a llevar a nuestras mesas el sabor local y a fortalecer la economía de nuestros pueblos y comarcas”, justo antes del inicio de la Semana Santa, uno de los periodos de mayor afluencia turística en la comunidad.
La presidenta ha agradecido al Racing su implicación y lo ha calificado como “el gran embajador de los atractivos de Cantabria”. Además, ha reiterado su compromiso con el club, al que ha apoyado con más de un millón de euros en esta legislatura, a través de patrocinios, formación y proyectos sociales y deportivos.
Durante el acto, se han recordado también otras colaboraciones entre el Ejecutivo y el Racing, como la promoción del Camino Lebaniego, los programas de prevención del acoso escolar, el proyecto Racing Saludable, que comenzará como piloto con jóvenes pacientes de Valdecilla, o iniciativas de fomento de hábitos alimentarios saludables.
La presidenta ha aprovechado para anunciar que las obras de las nuevas gradas de La Albericia, con una inversión de más de medio millón de euros, comenzarán próximamente y concluirán antes de que finalice el año.

El Racing de Santander será la cara visible de la nueva campaña para promocionar los productos locales.
“El Racing es una ilusión que nos une”
Buruaga ha elogiado el momento deportivo que vive el Racing y ha deseado suerte al equipo en su lucha por el ascenso a Primera División: “Habéis conseguido que todos volvamos a sentir el Racing con pasión y que muchísimos jóvenes presuman de su equipo y de su tierra”.
Por su parte, Higuera ha agradecido el “cariño” y el “compromiso” del Gobierno con el club y ha asegurado que para el Racing es “una obligación” defender y promocionar todo lo que tenga que ver con Cantabria.
‘Sabe a norte, sabe a ganar’ estará activa hasta el 30 de abril y se difundirá en videomarcadores, prensa, radio, televisión, medios digitales y redes sociales del club, además de cartelería urbana por Santander. La idea: que el Racing y los productos de Cantabria estén “en boca de todos”.