ALBACETE EN POSITIVO

Carta de agradecimiento desde la UCI del Hospital de Hellín

El doctor Ricardo Fernández del Campo explica su experiencia "hasta ahora inédita"

Doctor Ricardo Fernández

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Hellín, Ricardo Fernández Del Campo, ha mandado una carta de agradecimiento a toda la población de la comarca de Hellín, ahora que estamos empezando "salir de una crisis sanitaria hasta el momento desconocida", al tiempo que ha pedido responsabilidad a la hora de salir a la calle.

"Esta enfermedad va a cambiar nuestro futuro de una forma difícil de imaginar, depende de nosotros que desaparezca y no vuelva más. Os pido responsabilidad en estos momentos en los que está remitiendo esta pandemia y, cuando salgáis, seguir las recomendaciones que nos recuerdan día tras día los expertos sanitarios".

Hay algunas, continúa, "que podemos entender mejor o peor", pero ha remarcado "que son las medidas necesarias para controlar la COVID19". "En el hospital hemos vivido de primera mano lo que es y tenemos miedo como vosotros", ha aseverado en esta carta remitida a los medios.

Durante todos los años de trabajo, dice que no se había enfrentado con una enfermedad "tan inhumana" como ésta y relata como ha vivido "días muy duros de recibir informaciones concisas y en algunos momentos, por la presión asistencial a la que hemos sido sometidos, breves".

Ha destacado como desde la UCI se han "desvivido por todos y cada uno de los enfermos, cuya enfermedad no sólo ha consumido muchos recursos, sino una dedicación continuada" de los sanitarios con "noches sin dormir, días sin descanso y una preocupación continua por cada uno de ellos". "Hemos luchado y hemos intentado proporcionarles siempre los mejores recursos disponibles en cada momento. Aunque a veces nos hemos visto en cierto modo desbordados, siempre hemos buscado lo mejor".

Por ello, le ha trasladado las gracias a "los protagonistas y víctimas de esta enfermedad", confesando "que ha merecido la pena la alegría en vuestro rostro, el cambio en vuestro estado de ánimo y la capacidad de lucha que habéis mostrado", lo que "ha dado ánimos y fuerzas para seguir luchando".

También ha trasladado estas gracias a todo el personal de la UCI, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras y a sus compañeros médicos. "Me habéis demostrado lo que es ser un equipo, habéis luchado como jamás os he visto luchar por cada uno de los enfermos, habéis demostrado una unidad y una coordinación digna de mención y, sobre todo, habéis dado lo máximo de vosotros día a día a pesar del cansancio, la sobrecarga de horas, la falta de sueño y del miedo". Este agradecimiento lo ha hecho extensivo a otros departamentos médicos del hospital así como a las personas que han donado material.

Espera que esta experiencia "sirva para valorar más la sanidad que tenemos, que es de todos, y a utilizar los recursos de forma adecuada"., y ha finalizado mencionando "a todos los que os habéis quedado en casa para facilitar el control de esta pandemia y, que día tras día, nos habéis apoyado". "Quiero dar un gran aplauso para todos vosotros. Gracias, muchas gracias de verdad", ha concluido.