ALBACETE EN POSITIVO

Seis internas de la prisión 'La Torrecica' trabajan sin descanso

Con su manos han sido capaces de confeccionar más de 2.500 batas quirúrgicas , 7.000 mascarillas y 500 gorros

Bata hecha por una interna de la Torrecica

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cáritas Albacete y el Centro Penitenciario de Albacete 'La Torrecica' se unen en la iniciativa 'Abriendo ventanas'. Es un proyecto que abarca más de una década, y fue hace dos años cuando se transformó en una iniciativa textil. Pero a raíz de la emergencia sanitaria que estamos viviendo decidieron dar un un paso más, para ayudar a toda la sociedad.

Hoy nuestras protagonistas de Albacete en Positivo son Laura, Paqui, Luz, Elena, Fabiola, las cuales se encuentran internas en la prisión de la Torrecica, a la que también pertenece Jarima, que ya goza de libertad. Y todas ellas, como tantas otras mujeres, no han dudado en empuñar sus tijeras en estos tiempos para ayudar al sector sanitario. Han trabajado durante 40 días sin descanso, se han olvidado de los días festivos y sin excusas, dedican 7 horas diarias a la confección de material de protección.

Han pasado de coser bolsos para contribuir a esta situación extraordinaria. Una vez más se demuestra que el estímulo y las ganas no necesitan de grandes medios. Porque ellas, estas 6 mujeres, con sus ganas y su fuerza, han sido capaces de abarcar grandes niveles de producción.

De su modesto taller, han salido más 2.500 batas quirúrgicas, 7.000 mascarillas y 500 gorros. A pesar de que su situación es complicada, estas mujeres no pierden la solidaridad y la empatía. Y han sido capaces de aprovechar su capacidad de saber coser, las máquinas de coser que ha puesto a su disposición Cáritas y la colaboración material del Ayuntamiento de Montealegre, para trabajar día tras día.

Mención especial para el Ayuntamiento de Montealgre del Castillo quienes distribuyen el material y lo estirilizan con ozono respetando al milímetro cada medida de seguridad, para posteriormente repartirlo en los hospitales de Albacete , Villarrobledo y Hellin.

“Espero que puedan encontrar trabajo en cualquier fábrica, sabemos que hay gente que una vez que han salido de la prisión han logrado encontrar una segunda oportunidad”, destaca July García Olivares, coordinador del programa. Confía plenamente en el cuidado y el buen hacer de estas mujeres, y en que este tipo de acciones pueda aportarles un un valor añadido cuando puedan reincorporarse a la vida laboral, porque a nivel personal esta demostrado que les ayuda. Y junto a ellas hoy queremos sumar nuestro ALBACETE EN POSITIVO.

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN