CRISIS COVID-19
Rosa García: "Hay que mantener una dosis alta de esperanza porque esto pasará"
La presidenta de Cáritas Diocesana en Albacete nos cuenta las diferentes ayudas que dan y llama a la tranquilidad y la calma

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cáritas Diocesana de Albacete ante la evolución que está teniendo la crisis del Coronavirus en nuestro país, y teniendo en cuenta su impacto en el servicio que realizan ayudando a los más vulnerables, el cual no puede interrumpirse, también han adoptado una serie de medidas.
Su presidenta Rosa García nos cuenta en los micrófonos de COPE Albacete cuál será hasta nuevo aviso, su manera de trabajar. El reparto de alimentos en las Cáritas Parroquiales queda interrumpido y solo en casos de urgentes, se podrá contactar telefónicamente. EL contacto de Cáritas en la provincia de Albacete son los siguientes:
- Albacete ciudad: 967 222 600
- Cáritas Interparroquial de Almansa: 967 34 25 58 / 688 70 15 55
- Cáritas Interparroquial de Caudete: 655 76 19 94
- Cáritas Interparroquial de Hellín: 605 77 08 50
- Cáritas Interparroquial de La Roda: 967 44 41 44 / 618 26 96 58
También se ha interrumpido la entrega de alimentos a través de los cinco economatos que Cáritas tiene en la provincia y de los que se abastecían 377 familias. De esta manera, la nueva forma para ayudarles es haciéndoles una transferencia bancaria. Rosa Gómez nos ha adelantado que "aquellos que no tienen posibilidad de esta transferencia tendrán una cita telefónica para que vengan presencialmente de forma espaciada y guardando las medidas de seguridad".
Por supuesto quedan aplazadas todas las actividades de formación tanto para las personas atendidas como para los voluntarios. Rosa nos cuenta que todo está cerrado menos el vivero de Hellín, que "de momento no hay problema en su apertura".
La presidenta de Cáritas ha asegurado que "la caridad mayor es estar en casa, tener tranquilidad y calma" y si alguien cercano a nosotros como mayores, enfermos, etc... neceista nuestra mano, ayudémosle. "Hay que mantener una dosis alta de esperanza porque esto pasará, si todos trabajamos unidos".
Desde Cáritas Diocesana de Albacete apelan a la solidaridad albaceteña a que colaboren con esta labor en momentos de emergencia social, y para ello, ponen el siguiente número de cuenta:
ES75 2048 4000 1734 0000 0139