ENTREVISTA

Yoga para niños en tiempo de pandemia

El Yoga para niños es beneficioso en muchos sentidos

00:00

Elena Botías, autora

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Durante el confinamiento nuestros habituales entretenimientos,ocio, viajes...han desaparecido en gran medida, y aún hoy está muy restringido, aunque para muchos en lugar de un problema ha supuesto una oportunidad. Mucha gente inquieta, creativa ha aprovechado este momento para sacar lo mejor de sí, para compartirlo con los demás.

En la historia que nos ocupa, el tiempo libre, el ingenio y las ganas de compartir experiencias positivas para ayudar a los demás, ha sido el motor, y el impulso se lo ha dado Elena Botías, maestra de Primaria que mediante el Yoga para niños, está a punto de cumplir su sueño.

Antes del confinamiento, a consecuencia del COVID-19, Elena como profesora de apoyo, junto a su compañera, ya inició un proyecto en su centro, introduciendo a los más pequeños del ciclo de Primaria en la práctica del Yoga, resultado tan atractiva como beneficiosa para los alumnos.

Llegado el periodo del confinamiento en marzo de este año, se le ocurrió casi como un juego para sus hijos y sus amigos emitir diariamente un vídeo en directo por Instagram, alcanzando más de un centenar de seguidores. Tras la clase Elena escribía una pequeña historia sobre la sesión.

Ilustraciones de Otto

En el centro donde Elena es maestra, una alumna, Noa llevaba cada día su almuerzo en una bolsa de papel que previamente su padre ilustraba con un dibujo, hecho que no pasó desapercibido para su profesora que iba guardándolos a lo largo de la semana, entregándoselos cada viernes a la niña, no sin antes haberlos mostrado a otros compañeros, que admiraban los dibujos de este padre. Fue entonces cuando Elena pensó en Otto, arquitecto de profesión y gran dibujante, padre de Noa, para ilustrar los cuentos que ahora se publicarán si el crowfunding que está abierto hasta el próximo día 23 llega a la suma que supone la impresión, lo más costoso del proyecto.

Actualmente se encuentra al sesenta por ciento, y esperan que en estos pocos días que faltan para su finalización sean muchos los mecenas que apuesten por Yogaventura. Una colección de tres cuentos, y una serie de tarjetas ilustradas con las distintas posturas de Yoga, especialmente dirigidas a niños entre los 2 y los 99 años, no asegura Elena.

Los mecenas tienen varias opciones en este crowfunding al que se accede desde https://www.verkami.com/projects/28134-yogaventuras

El Yoga para niños es beneficioso en muchos sentidos

Mejora la concentración, la capacidad de escucha, adquieren una actitud positiva ante la vida, aumenta la conciencia de su entorno, aprenden a relajarse y el respecto por uno mismo y los demás, el conocimiento de su cuerpo aprendiendo a escucharlo y favorece la coordinación y el equilibrio.

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN