DEPORTES
El conjunto de Ramis se mide este jueves 13 de junio al Mallorca en el estadio Son Moix a las 21:00 horas
El Albacete BP perdió en su visita a Almería por 3 a 0, un encuentro que dejó la lesión de Álvaro Arroyo que en principio sufre un esguince de rodilla
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Albacete BP perdió en su visita a Almería por 3 a 0. Un encuentro que dejó la lesión del capitán Álvaro Arroyo, que en principio sufre un esguince en su rodilla derecha. Hoy, lunes le realizarán más pruebas más conocer el alcance exacto de su lesión.
Luis Miguel Ramis y su cuerpo técnico dieron descanso a Gentiletti, Tejero, Dani Torres, Bela, Zozulia y Rei Manaj, dando minutos a otros jugadores menos habituales. El guardameta José Antonio Caro realizó un gran partido pese al marcador, ya que salvó al equipo de un resultado mucho más amplio, realizando grandes paradas. Los goles de los almerienses llegaron en la segunda parte. Álvaro Giménez ratificó porqué es el pichichi de la categoría. Anotó 2 goles aumentando su racha goleadora en 20 tantos. El tercer gol lo marcó Caballero ya con el tiempo cumplido.
"Este partido no puede ensuciar el trabajo que llevamos realizando durante todo el año. Hoy no hemos tenido suerte de cara a gol, si es verdad que hemos creado menos ocasiones que en otros partidos, pero desde ya pensando en el Mallorca e intentar ascender" declaraba el meta Caro tras el encuentro.
Quien también hizo un gran partido fue el otro Caro, el central que ocupó hasta 3 posiciones en el campo del estadio Juegos del Mediterráneo.
El Albacete llegó demasiado relajado a Almería con la cabeza en los playoff, algo que Ramis admitía tras el encuentro. Para el míster, el partido no fue bueno, afirmaba que el rival tenía un punto más de intensidad, algo que se reflejó en el resultado.
El último encuentro de la liga regular, fue el de despedida del técnico Fran Fernández, que ha pertenecido a la UD Almería durante 7 años. Su objetivo era acabar entre los 10 primeros puesto de la clasificación y así lo hizo. Afirmó que se estaba contento por el partido pero triste por su marcha tras haber cumplido un sueño. “La verdad que estoy muy feliz por lo conseguido y sobre todo por haberme podido despedir bien, con el equipo compitiendo hasta el final. Creo que es el final que había soñado y no puedo estar más feliz” afirma Fran Fernández.
El canterano Miguel Ángel debutó como titular ante Almería, ya había disputado algunos minutos ante el Cádiz. Se mostró muy contento tras el partido porque afirmó que para él era un sueño salir al campo en el 11 inicial. Admite, que estaba nervioso pero con ganas y motivación para hacerse un hueco en el equipo. Miguel Ángel hablaba de cómo estaba el vestuario, con mezcla de sentimientos, dolidos por la derrota pero contentos por lo que está por venir: "Llegábamos a este partido sabiendo que era una preparación para playoff, que quizás no estaban los más habituales pero sea el jugador 1 ó el jugador 38, como me ha tocado ser a mí, creo que todos estamos disponibles. Estamos esforzándonos mucho por entrar y creo que vienen momentos como el playoff que son muy emocionantes. Lo cogemos con mucha ilusión y lo importante es que estemos todos preparados, que estemos todos a una. Al vestuario lo veo muy bien de ánimo, desde el míster y el cuerpo técnico ha transmitido siempre muchos ánimos y lo que queda por venir es muy bonito, es un playoff a Primera División, a la mejor liga del mundo y por tanto lo vamos a afrontar con mucha felicidad".
El conjunto de Ramis cuarto clasificado, se mide este jueves al Mallorca en el estadio Son Moix a las 21:00 horas. Esta temporada, el Albacete venció al equipo de Vicente Moreno tanto en la ida como en la vuelta. (RCD Mallorca 1 - 3 Albacete BP; Albacete BP 2 - 0 RCD Mallorca)
"No se nos ha pasado por la cabeza el poder tener un poco más abierta la eliminatoria a nuestro favor por los dos resultados que se han dado. Eso ha pasado ya y no va a influir en una eliminatoria de 180 minutos. Sabemos que es un buen equipo, nos puso en dificultades y la dificultad va a aparecer exactamente igual en cualquier circunstancia. Insisto, iremos a Mallorca a intentar ganar, a hacer un buen partido, a ser un equipo. La única ventaja de la eliminatoria es que en igualdad de resultado nos favorece a nosotros", explica Ramis.
El Albacete afrontará el partido de vuelta del play off ante el RCD Mallorca el próximo domingo 16 de junio a las 19 horas en el Carlos Belmonte. Cita histórica donde las entradas se venden desde este lunes 10 de junio a las 17:00 horas en las taquillas del estadio, hasta el viernes día 14 a las 21:00 horas. El precio es de 10 euros para los abonados y 5 euros más para los abonados de media temporada.