Albacete Balompié

Maikel Mesa: "Psicológicamente ha sido difícil para todos"

El centrocampista tinerfeño del Albacete reconoce que no van a llegar en las mismas condiciones que hace dos meses, pero cree que están preparados para competir a buen nivel

Mesa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Albacete Balompié ha realizado este martes su segunda sesión de entrenamientos en grupo reducidos de 10 jugadores divididos en tres turnos, donde deben cumplir con la distancia social de dos metros. Un paso más para que vuelva a rodar el balón en los estadios y donde LaLiga pretende que sea a partir del 12 junio.

“Psicológicamente ha sido difícil para todos, no solo para los futbolistas pero es el momento de mirar hacia delante"

El centrocampista tinerfeño del Albacete, Maikel Mesa comenta que seguramente el Albacete empezará a jugar antes que el resto de equipos, con esa segunda parte que falta en Vallecas. Afirma que la plantilla tienen muchas ganas de volver a competir, que hay pensar en positivo, que físicamente están preparados y espera se refleje en los terrenos de juego “psicológicamente ha sido difícil para todos, no solo para los futbolistas pero es el momento de mirar hacia delante. A nivel físico está claro que dos meses 'parados' a nadie se le puede hacer fácil pero tenemos que dar gracias a Alberto Piernas y a José Luis porque han hecho un trabajo excepcional, estamos muy agradecidos a ellos, evidentemente no vamos a llegar en las mismas condiciones que cuando terminamos, pero creo que seguramente estemos por encima del resto por el trabajo que hemos hecho y espero que así se vea reflejado cuando empecemos a jugar”, explica Mesa.

Con la experiencia de la Bundesliga, que ya ha disputado la primera jornada de las nueve que tenían por delante, la celebración de los goles han sido diferentes, choque de codos, otras a distancia y también, algunas sin respetar el contacto físico, “contenerte es muy difícil, los goles son seguramente la liberación mayor que hay en el fútbol, va a ser difícil pero ojalá que hagamos muchos y que tengamos que celebrarlos a distancia”, afirma el futbolista tinerfeño.

"He venido para ser un futbolista importante", afirma Mesa

También en Alemania se han visto aficionados de cartón en los estadios, Maikel Mesa comenta que el factor cancha se va a perder y la competición será todavía más igualada “se hará raro, estamos acostumbrados a jugar con público y sentirte muy valorado, y fuera en un ambiente que te hace estar en tensión y es más hostil. Ahora viviendo otra situación nueva, otra prueba para ver de lo que somos capaces, hay que estar concentrados al cien por cien. Veía partidos de Alemania este fin de semana y se daban fallos de concentración que con público no se suelen dar, ahora mismo se iguala más, antes lo que podía decantar la balanza era los partidos en casa y fuera, no hay ese público que te puede ayudar y ahora adaptarnos lo antes posible a la nueva normalidad”.

En personal, el centrocampista tinerfeño contó con minutos desde su llegada al Albacete con Ramis en el mercado invernal, pero la entrada de Alcaraz y una lesión rompió su progresión en el equipo, ahora Maikel Mesa espera demostrar su valía y conseguir el objetivo de la salvación “con ganas de ayudar al equipo a conseguir el objetivo, que es la salvación, es el momento de estar todos a una, demostrar que he venido aquí para ser un futbolista importante”.

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN