Albacete Balompié
Zozulia: "No quiero tener en mi equipo o en un estadio a gente que defiende la violencia y el racismo"
El delantero del Albacete Balompié ha querido aclarar que no tiene ningún pensamiento fascista, nazi o racista
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El delantero del Albacete Balompié ha querido aclarar de una vez por todas, que no tiene ningún pensamiento fascista, nazi o racista.
En representación del equipo, Zozulia ha estado arropado por sus compañeros Susaeta, Tomeu y Acuña. El jugador ucraniano ha dicho que no pensaba ir a jugar a Vallecas, pero que el equipo quería contar con él y por eso se animó a jugar.
Si el Comité de Competición decidiera que el partido contra el Rayo Vallecano se reanudase en el Estadio de Vallecas, Zozulia a dicho que claro que jugaría.
El delantero del Albacete Balompié ha comenzado la rueda de prensa en castellano para decir que, “Yo Roman Zozulia, no quiero tener en mi equipo o en un estadio a gente que defiende la violencia y el racismo. Yo no soy nazi”.
Después, la comparecencia en la sala de prensa del Carlos Belmonte ha continuado con la traductora. Zozulia también ha comentado que, “Cuando empezó la guerra en su país, no tenían ejercito y las personas intentaron ayudar. Como patriota de mi país, yo intenté hacer un fondo que ayuda al ejercito. Este fondo se dedica a salvar vidas, forma parte de un movimiento civil voluntario, donde todas las personas que quieran ayudar lo puedan hacer. Considero que, ser patriota de mi país no es ningún delito”.
Como curiosidad la traductora de Zozulia, es Elena Gavrilova, también ucraniana y campeona de Liga y Copa en el año 96 con el Club Voleibol Albacete.