FERIA TAURINA
Manzanares sale a hombros en una festiva sexta de Feria
El desafío ganadero no estuvo a la altura de los 3/4 de entrada logrados
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hubo mucha presencia de jóvenes aficionados en la plaza de toros de Albacete. Esos tres cuartos de entrada fueron una buena noticia.
Había amenaza de lluvia y los bolsillos ya flaquean tras un fin de semana ferial y festivo. Aún así, el coso de la calle Feria logró el mejor aspecto de los vistos hasta el momento. El cartel destinado a un público muy concreto cosechó una entrada más que aceptable. Porque según el cartel que se confeccione, se hace el reclamo a un tipo de público u otro.
Ahora bien, ¿se le dieron argumentos al respetable para sentirse satisfechos? Porque es perfectamente lógico, lícito y entendible que un aficionado únicamente vaya a ver al Fandi, Manzanares y Cayetano. Por motivos taurinos o extrataurinos, pero ahí está,pasando por taquilla.
Repetimos, ¿se dieron motivos para sentirse satisfechos y regresar otro día? Pues en el día de hoy, se dieron pocos argumentos para que esos aficionados regresen. Desafío ganadero o no, la presentación y juego no fue la que Albacete reclama y necesita. Por su historia, su presente y su futuro. Si Victoriano del Río no estuvo a la altura de su propia exigencia, con un único toro, su rival naufragó. Juan Pedro Domecq suspendió con nota muy baja y merece ir a septiembre. Pero no a la próxima Feria, ojo.
Hablando de desafíos, el presidente Coy tuvo hasta tres en la concesión de trofeos. En los dos primeros, acertó al no conceder una oreja a cada uno de los toros del Fandi. La petición nunca fue rotundamente mayoritaria, quizás más ajustada la segunda, e hizo lo correcto al no dar los trofeos. Ahora bien, empleando terminología taurina, devolvió las orejas en el quinto al darle el doble premio a Manzanares. La faena, basada en la mano derecha, sin apenas nada al natural, fue con casi todas las series muy cortas, lo que impidió que hubiera contundencia. Detalles, sí, y algunos buenos, pero sin merecer esas dos orejas. Toreo lineal y despegado por momentos, además.
Por último, lo mejor fueron las banderillas del Fandi junto con las estocadas volcándose a por todas. Finalmente, Cayetano cortó un trofeo pero sus dos actuaciones carecieron de brillo. El gozo en un pozo para sus partidarios.