Así surgió la camiseta de Letur que Rozalén regaló a Broncano en 'La Revuelta'

Nos cuenta la historia Juan Martínez de la Agencia de Comunicación Cartel que desde Elche de la Sierra tenían claro "que algo había que hacer para ayudar a nuestros vecinos"

iMAGEN rtve

RTVE

Rozalén en 'La Revuelta'

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el

3 min lectura

María Rozalén, la letureña más internacional, promocionaba este jueves en 'La Revuelta' de David Broncano en Radio Televisión Española el turismo en su pueblo. Lo hacía mostrando y regalando, al propio Broncano esa camiseta con corazón, lanzada hace unos meses y que tan popular se ha hecho.

Si no lo sabías, el diseño de esta camiseta es obra de Cartel, una Agencia de Comunicación y Diseño de Elche de la Sierra.

La camiseta tiene historia. Juan y Conchi viven y trabajan en ese municipio que eligieron hace años, porque la felicidad estaba allí. Tienen una agencia de comunicación, publicidad y diseño gráfico que se ha hecho un hueco en la provincia y más allá. Son, por ejemplo, los responsables de los carteles del Festival Internacional del Circo de Albacete y también de la imagen de muchas campañas que otras tantas empresas han confiado en ellos.

Camiseta solidaria Letur

Camiseta solidaria Letur

Cuando en octubre la DANA arrasó Letur, no tardaron en conocer los problemas de esos vecinos, en muchos casos amigos, que no tenían cosas básicas al principio, o que no podían abrir sus negocios para subsistir después.

En una entrevista para COPE Albacete, el propio Juan Martínez nos ha explicado que "sabíamos que algo había que hacer y se nos ocurrió diseñar una camiseta, hacer una web para promocionarla y venderla y el éxito nos ha desbordado. Pensábamos que venderíamos unas 200-300 y hemos llegado a las 6.737, con cerca de 3.000 pedidos atendidos en este tiempo".

Juan y el equipo de Cartel, en plena faena con las camisetas
00:00

Juan Martínez y todo el equipo de Cartel en la faena 'camisetas'

Juan se muestra orgulloso por el beneficio obtenido, más de 88.000 euros, pero también del trabajo que han llevado a cabo en Cartel durante estos meses porque "la gente buena siempre está dispuesta a ayudar y nos hemos rodeado de muchas de esas personas para atender cada día los pedidos que nos llegaban"

Ahora, en marzo de 2025 el proyecto camisetas solidarias de Letur no ha terminado, aunque Cartel ha decidido ceder su venta y distribución a una tienda de este municipio que hasta ahora no había podido abrir y que va a iniciar su recuperación en parte gracias a esa cesión.

SE PUEDE Y SE DEBE VISITAR LETUR

Rozalén invitaba en Televisión Española a visitar su pueblo, uno de los más bonitos de España. Recuperar el turismo es básico para muchas familias de Letur y este fin de semana hay un argumento fantástico con la octava edición del Trail de Letur, en el que hay más de 500 inscritos que se repartirán entre una prueba exigente de 24 kilómetros, otra de 10 y una de senderismo también de 10 kilómetros.

500 personas y en algunos casos sus acompañantes y familiares podrán comprobar cómo se encuentra este municipio azotado por la riada del 29 de octubre, cómo se va recuperando poco a poco y cómo visitándolo y consumiendo en sus establecimientos, los que ya han abierto sus puertas de nuevo, se ayuda también a esa reconstrucción.

BANDO MÓVIL MUNICIPAL

Los vecinos de Letur han recibido esta misma mañana, por cierto, una comunicación de su Ayuntamiento en la que les advierten del acceso restringido a diversas calles del casco antiguo, Alemana, Mirador de la Molatica, Portalicos en la zona baja y Cuesta de los Molinos. Todo ello tras llevar a cabo un estudio geológico de la zona, estudio que será explicado a los vecinos el próximo 26 de marzo.

Escucha en directo

En Directo COPE ALBACETE

COPE ALBACETE

En Directo COPE MÁS ALBACETE

COPE MÁS ALBACETE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 14 MAR 2025 | BOLETÍN