Santiago Cabañero: "El 23-J me ha sorprendido, pero es coherente"
El presidente de la Diputación de Albacete analiza en Cope la radiografía política de la provincia tras las pasadas elecciones
Albacete - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Partido Socialista mantendrá cuatro años más el control de la Diputación Provincial de Albacete, tras obtener una mayoría absoluta de 13 diputados, frente a los 10 que logra el Partido Popular y los dos que consigue Vox.
Con 151 millones de presupuesto, sus programas resultan vitales para el buen funcionamiento de los municipios más pequeños, lo de menos de 1.000 vecinos, que son la mitad del total.
El presidente de la Diputación, Santiago cabañero, nos acompaña en Herrera en Cope Albacete para analizar los resultados de esta jornada electoral.
Tal y como indicaba el domingo ante lo sucedido este 28-M. Les queda una sensación agridulce, ¿verdad?
“En las elecciones siempre hay una sensación agridulce...En la ciudad de Albacete se ha hecho una muy buena gestión por parte de Emilio Sáez, y ese reconocimiento lo hemos visto en los votos. Si es cierto que, si no gobiernas, has perdido las elecciones. Y esto es una realidad”, explica Cabañero.
Respecto al cómputo de la provincia nos manifiesta su satisfacción, poniendo de manifiesto la mayoría absoluta obtenida por García-Page.
Los datos de la ciudad contrastan con los obtenidos en la Junta por Emiliano García-Page, que ha sido el socialista más votado de toda España. ¿Cree que la situación política con Ciudadanos ha pasado factura?
“Si, aunque yo diferenciaría la gestión de los concejales del Ayuntamiento de Albacete al comportamiento que Ciudadanos ha tenido como marca”, matiza Cabañero
“En campaña no todo vale” expresa, haciendo referencia a los ataques que han recibido por parte de otros partidos políticos de la oposición. “Creo que ha sido una campaña muy en el barro por parte de algunos partidos. Creo que eso no nos ha beneficiado, pero yo estoy muy contento de que nosotros no hayamos entrado en ese juego”, presumía el presidente de la Diputación.
Las elecciones convocadas para el próximo 23 de julio, nos han sorprendido a todos ¿Se las esperaba?
Santiago Cabañero nos confiesa que le pilló por sorpresa esta decisión del presidente del Gobierno y se expresaba en estos términos: “creo que ha sido un ejercicio de coherencia por parte del presidente del Gobierno. En política hay que ser coherente, el resultado a nivel nacional ha sido malo para el partido socialista y el presidente ha decido que, para estar seis meses esperando, lo mejor es convocar elecciones y que la ciudadanía decida”.
El balance de estos años ha sido muy positivo en la diputación y el saneamiento de las cuentas ha sido más que evidente ¿Como afronta los próximos 4 años?
“