Entrenó dos días en el Circuito de Albacete
El talaverano Dani Sáez tendrá una wild card en el GP de la Comunidad Valenciana
Después de dos años compitiendo a un gran nivel en el Británico de Moto3, el piloto de 19 años estará la semana próxima en Cheste para retarse con los mejores. Dos días de entrenamiento en Albacete han servido para poner a punto la KTM con la que competirá
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Álvaro Bautista en MotoGP, Julián Simón en Moto2, María Herrera en Moto3 y, desde el próximo 13 de noviembre, también Daniel Sáez. El elenco de castellano-manchegos en el Mundial de Motociclismo crece, aunque sea puntualmente y gracias a la tarjeta de invitación con la que Sáez tomará parte en esta última prueba. La historia de Dani es sencilla: la de un joven piloto al que la falta de apoyos de todo tipo obligó hace dos años a marchar a Inglaterra para competir. Nada tiene que ver aquel campeonato, el BSB, ni tampoco aquellos circuitos con los españoles, por lo que el aprendizaje ha sido rápido y provechoso. En sólo dos años, el de Talavera de la Reina se ha subido a lo más alto del podio en varias ocasiones, en trazados como Assen o Silverstone y, a pesar de haber acabado tercero en la general final de Moto3, sus actuaciones no han pasado inadvertidas y el próximo fin de semana del 12 y 13 de noviembre estará en Valencia para tomar parte en la última prueba del Mundial de Motociclismo.Para poder hacerlo con ciertas garantías, su equipo GA Motostar ha estado un par de días en Albacete para ponerlo todo a punto. Su hermano Jesús es el responsable del equipo y nos explica que la moto, una KTM, con la que van a salir a Cheste “es relativamente nueva para nosotros porque la hemos utilizado en las tres últimas carreras del British. Con anterioridad nos habíamos movido siempre con Honda y por eso a ésta le tenemos que hacer kilómetros para acomodar moto y piloto”.“Como la KTM –explica Jesús- se ha puesto a punto directamente en las carreras y apenas ha habido tiempo para rodar con ella y perfeccionar sus reglajes, el equipo eligió Albacete para poder trabajar un par de días y llegar con más garantías a Cheste ya que éste es un trazado parecido al de Valencia, con pocas cuestas y muchas curvas”.Sobre la aventura emprendida en Gran Bretaña, Jesús recuerda que “es muy difícil conseguir patrocinadores para hacer una temporada completa en las condiciones en las que nosotros creemos que podemos hacerlo. Hace dos años entendimos que o parábamos o nos marchábamos porque para estar en un CEV o en un FIM CEV, si no tienes una máquina de primera línea no haces nada”.Entonces surgió este equipo inglés (GA Motostar) capitaneado por Graham Armstrong que quería contar con ellos, “conmigo como responsable del equipo y Arturo Fernández como mecánico. Terminando esta segunda temporada en Inglaterra el equipo compró la KTM y gracias a Graham se apostó por hacer con Dani tanto la última prueba del Mundial de Moto3 como una semana después la última del FIM CEV Repsol”. En plena madurez deportivaDani Sáez no había estado en el Circuito de Albacete desde la remodelación y al rodar las primera vueltas se llevó la primera sorpresa: “siempre se me dio bien este trazado, que es como el de casa ya que es el más cercano, pero ahora es que está fantástico; ni un solo bache y con todas las escapatorias perfectas”.Después de triunfos en Siverstone o Assen en el campeonato británico y un tercer puesto en la general, Dani tiene ahora ante sí una oportunidad única, la de codearse con los grandes, aunque sea a una carrera y con tan poco tiempo para la preparación: “llevamos mucho tiempo esperando una oportunidad así; lo siento como un regalo que me hace toda mi familia porque todo el mundo se ha implicado, pero no tengo miedo; me siento como uno más que quiere ganar la carrera y haré todo lo posible porque sé que una buena actuación abre muchas puertas”.En la doble jornada de trabajo en Albacete también estuvo el joven piloto abulense Víctor Rodríguez, que después de su paso por PreMoto3 del CEV, también ha estado esta última parte de la temporada en Inglaterra y ahora tiene la oportunidad de estar en SportProduccion en el FIM CEV Repsol con este mismo equipo aunque con un chasis nuevo y un motor preparado por la firma GE que procede de la Fórmula Uno.