SUCESOS
Se reaviva el incendio en la nave de neumáticos
La gran columna de humo ha podido verse desde cualquier punto de la ciudad
Albacete - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A las 21:07 horas de este lunes los bomberos de Albacete capital recibían una llamada por un incendio en una nave industrial de la Avenida Gregorio Arcos que hasta hace un par de meses albergaba una tienda y un taller de neumáticos (Max), frente al recinto ferial de la IFAB (Expovicaman).
Personados en el lugar, varias dotaciones han trabajado en su extinción aun sabiendo la dificultad que entraña la misma al tratarse de neumáticos ardiendo el principal foco, fruto de lo cual la columna de humo que rápidamente se ha originado, ha sido visible desde prácticamente todos los puntos de la ciudad.
Fuentes consultadas por COPE Albacete aseguran que no se han producido víctimas; que se investigan las causas que han podido originar el siniestro y que la nave en cuestión, dedicada en otro tiempo a la reparación de vehículos, se encontraba abandonada desde hacía un tiempo.
La concejala de Personal y Seguridad, María José López, se hacia presente anoche en el lugar e informaba de que no había habido víctimas y que los daños eran materiales. Así mismo indicaba que "se ha producido el derrumbe del techo de la nave, lo que ha venido bien para que el interior no alcanzara más temperatura y que con ventilación se pudiera atacar mejor las llamas".
En sus redes sociales, la Policía Local de Albacete advertía del corte al tráfico de esta Avenida Gregorio Arcos y recomendaba no acudir "a curiosear", aunque el tránsito de vehículos quedaba restablecido en la misma madrugada.
Se ha reavivado esta mañana
Durante la noche, el incendio parecía haber quedado controlado y camino de la extinción, pero a primera hora de este martes, fuentes consultadas por COPE Albacete nos indican que ha sido necesario enviar nuevas dotaciones de bomberos del parque de Albacete ya que, según avisaba la Policía Nacional, el incendio se había reavivado.