ESTADO DE ALARMA
Sancionado por dormir en una tienda de campaña en Albacete
La Policía Local de la capital se ha encontrado esta mañana a una persona acampada en la calle Tirso de Molina
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Continúa el incesante goteo de sanciones por quebrantar el confinamiento durante el Estado de Alarma. Entre los motivos más habituales suelen estar los de viajar más de dos personas en un vehículo o encontrarse en la calle sin justificación. De vez en cuando aparece alguna sorpresa como la de ver a alguien disfrazado, pero hasta ahora no teníamos noticia de alguien acampado en la calle.
Ha sucedido esta mañana en un jardín de la calle Tirso de Molina de Albacete, cerca de las estaciones de autobuses y trenes. La Policía Local se personaba en este lugar pasadas las ocho de la mañana y se encontraban a un individuo dentro de una tienda de campaña. Una vez se le ha requerido la documentación, el hombre ha explicado que se encontraba en tránsito de Sevilla a Valencia y que esperaba en esta tienda a encontrar transporte hacia la ciudad del Turia.
Según fuentes policiales consultadas por COPE Albacete, los motivos esgrimidos por esta persona no han convencido a los agentes, por lo que han procedido a extender la correspondiente propuesta de sanción que, como en el resto de casos, será remitida a la Subdelegación de Gobierno de Albacete.
Recordamos que hasta el día de ayer, en Albacete capital, la Policía Local había tramitado un total de 1.167 sanciones por vulnerar el confinamiento, pero hasta ahora, en ningún caso por dormir en una tienda de campaña en la calle.
Otro detenido por reiterado incumplimiento
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Albacete ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre detenido en la capital por quebrantar de forma reiterada la medida de confinamiento.
Esta persona ha sido detenida 2 veces en 4 días por el mismo motivo y se le imputa un presunto delito continuado de desobediencia grave.
Además, el pasado jueves este mismo hombre declaró también en sede judicial en calidad de detenido por quebrantar el confinamiento y tras varias sanciones por parte de la policía local y el Cuerpo Nacional de Policía, a lo que se sumaba el supuesto intento de sustracción de material sanitario en un centro hospitalario de Albacete.