EN EL PARANINFO UCLM

La Asamblea más especial de los Donantes de Sangre

El 'médico de los donantes' Santiago García, y Mari Carmen de Huéscar, la 'eterna' presidenta, recibieron sendos homenajes junto a ADECA, nombrada 'Amiga del Donante'

ctv-eyw-img 4950

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En un Paraninfo Universitario al límite de su aforo, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete ha celebrado este domingo su cuadragésimo novena (XLIX) Asamblea anual, más especial que nunca por muchos motivos. El primero, por recupear la normalidad en este tipo de citas. ya que en 2020 fue imposible convocarla. El segundo motivo tiene dos nombres propios: el de Santiago García 'el médico de los donantes' recientemente jubilado, y el de Mari Carmen de Huéscar, que durante 37 años ha sido la presidenta de la Hermandad.

-

-

-

-

-

-

-

-

Todo el auditorio en pie, ha reconocido con un aplauso de más de dos minutos, la figura de Mari Carmen, que visiblemente emocionada, no pudo ni articular palabra.

El alcalde Emilio Sáez, presidiendo el acto, además de elogiar la labor de la Hermandad y el altruismo de los donantes, elogiaba el crecimiento en un año marcado por la pandemia. en 1.427 socios, hasta llegar a los 71.636 donantes inscritos actualmente. Datos, ha asegurado, “que solo se entienden por el trabajo que realizáis y por su naturaleza”.

Reconocimiento y agradecimiento que el edil ha extendido a la homenajeada María del Carmen de Huéscar, que durante 37 años estuvo al frente de la Hermandad, y al hematólogo Santiago García, condecorado como Amigo del Donante. “Vuestros ejemplos evidencian el carácter solidario de esta tierra”, ha manifestado Sáez.

Además de los homenajes, la Hermandad también ha nombrado Amigo de los Donantes a la Asocaición de Empresarios de Campollano, ADECA, que desde que Santos Prieto llegó a la presidencia, se ha encargado de llevar a cabo dos jornadas de donación anual entre los trabajadores de este Parque Empresarial, el más grande de Castilla-La Mancha, con más de 13.000 trabajadores.

Junto a todos estos reconocimientos, cabe destacar que la Asamblea ha recordado los números, tanto los de la economía de la Hermandad como las de donaciones y que mantienen a Albacete en lo algo de una hipotética clasificación nacional, incluso en pandemia. Una labor que queda patente en las 744 personas que se han hecho merecedoras a alguna de las cruces que se consiguen al llegar a determinado número: Cruz de Bronce (10), Plata (25), Oro (50), Gran Cruz (75 los hombres y 60 las mujeres) y Cruz Mayor (100 donaciones). Así lo ha resaltado el presidente, Jesús Igualada, en entrevista con Miguel Yeste:

00:00
Jesús Igualada, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete

-

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 20 SEP 2024 | BOLETÍN