ECONOMÍA

¿Qué coche comprar en 2025? ¿Híbrido? ¿Híbrido enchufable?¿Eléctrico?

2025 se presenta con subida de precios en muchos modelos aunque las marcas tienen cada vez una oferta más amplia que hace más fácil la elección. 

Leopoldo Rodríguez de Vera, vicepresidente de APRECA
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Entrevista con Leopoldo Rodríguez de Vera

Miguel Yeste

Albacete - Publicado el

2 min lectura

2024 se cerró en la provincia con cifras muy similares en la venta de automóviles nuevos, no llegando el aumento al 4% sobre 2023. El sector, que parece no haber salido de la situación que se generó con la pandemia, sigue viviendo las incertidumbres ante la electrificación obligatoria, aunque augura un mejor 2025.

Así nos lo ha contado en COPE Albacete Leopoldo Rodríguez de Vera, vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de la Provincia (APRECA): "estamos bastante contentos porque, ante la convulsa situación que vivimos que tengamos un crecimiento, aunque sea pequeño es bueno". Rodríguez se da por satisfecho y abunda en esas incertidumbres: "Llevamos ya muchos años con esas dudas ante la compra de un automóvil. El mercado parece ir más lento que la economía, pero por lo menos tiene números positivos y creo que en este 2025 va a haber un cambio de tendencia muy importante".

El vicepresidente de APRECA considera que este año que comenzamos hace apenas una semana será bueno porque tanto los potenciales clientes como los fabricantes tienen las cosas más claras; saben lo que se espera de los últimos años y la oferta de motorizaciones en el mercado es tal que puede satisfacer cualquier petición". 

MORATORIA 2035

Como otros especialistas y responsables del sector de la automoción en la Unión Europea, Leopoldo tiene claro que tendrá que haber una moratoria a esa fecha de 2035 en la que en principio todos los coches tendrán que ser eléctricos. El motivo es claro: "los fabricantes ya están viendo que con las infraestructuras que hay y habrá en Europa, no se va a poder electrificar toda Europa por lo que la tendencia es creciente, pero no con la imposición que hay en estos momentos".

Pasaron los tiempos en los que comprar un coche era solo cuestión de elegir entre Diesel y gasolina. Ahora tenemos también híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, aunque de momento el mercado parece que evoluciona entre todas esas alternativas hacia el híbrido enchufable, sobre todo por tener lo mejor de los eléctricos y de la combustión no dependiendo de puntos de recarga y haciendo los viajes más placenteros y largos sin pensar dónde existen esos puntos de recarga.

Herrera en COPE

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