FESTIVAL TAURINO POR LETUR
Festival taurino solidario para ayudar a los afectados por la DANA: "¡Todos con Letur!"
La fiesta nacional se une a la solidaridad y prepara un festival taurino lleno de emoción y sentimiento para los afectados por las riadas
Toledo - Publicado el
2 min lectura
En la mañana del 5 de diciembre, en el Ayuntamiento de la capital manchega, tuvo lugar la presentación del festival llamado "¡Todos con Letur!" que tiene como finalidad el lograr colocar el ansiado cartel de "No hay billetes" y lograr una gran suma económica para ayudar a todos los damnificados por la catástrofe de la DANA. Para ello, la empresa UTE Casas-Amador, con el empresario Manuel Amador como esencial y principal figura organizadora, y contando con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación, dieron a conocer el cartel oficial de los matadores y novilleros que se anunciarán en la tarde del próximo 22 de febrero en el coso de la calle Feria.
Un cartel muy variado y que, en su conjunto, engloba un buen puñado de argumentos para que la afición de Albacete muestre su tradicional solidaridad hacia los más que lo necesitan. El número uno del toreo a caballo, Diego Ventura, abrirá plaza en un festejo donde Enrique Ponce regresará al coso de la calle Feria. Dos veteranos diestros como son José María Manzanares y Alejandro Talavante también pondrán su granito de arena para tan noble causa. Por su parte, José Fernando Molina, actual triunfador de la Feria de Albacete, cierra el elenco de los matadores de toros. Además, Marco Pérez, novillero con picadores puntero del 2024, junto al alumno de la Escuela Taurina y triunfador del certamen "Promesas de nuestra Tierra", Alejandro González, darán el toque novilleril a la benéfica jornada. Los precios oscilan desde los 25 euros una entrada general hasta los 75 de una barrera en los tendidos 1,2 y 3.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, junto al Diputado de Deportes, Daniel Sancha, mostraron el firme y decidido apoyo que desde ambas instituciones se ha brindado a este festival para ayudar a Letur. También se ha habilitado una Fila 0 solidaria como otra vía para colaborar.