CELEBRACIÓN
Las mascotas celebran a San Antón en Albacete
El viento y el frío han deslucido algo la jornada pero el entorno y el interior del Asilo del mismo nombre han vuelto a ser una fiesta
Albacete - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Entre dátiles, castañas pilongas y barquillos, entre olor a churros y cestos con todo tipo de frutos secos, este 17 de enero de 2023 hemos vuelto a recordar que San Antón es el patrón de los animales, que en muchos casos esas mascotas son la mejor medicina para la soledad y que el hueco que tienen en nuestro corazón es tan grande como el vacío que dejan cuando desgraciadamente se marchan.
Comoo cada año, en el entorno del Asilo San Antón, centenares de personas se han dado cita desde primera hora de la mañana para vivir esta tradición tan especial que en el programa oficial comenzaba con una Eucaristía en la capilla de la residencia presidida por el obispo de la Diócesis, Ángel Fernández Collado.
Con posterioridad a este momento litúrgico, el santo era portado en hombros alrededor del Asilo acompañado por la Banda Sinfónica Municipal y la comitiva de sacerdotes y cargos públicos, con el alcalde Emilio Sáez a la cabeza.
Terminada la corta romería que la lluvia aún ha hecho más efímera, a las puertas de la capilla esperaban dueños y mascotas para la bendición de monseñor Fernández Collado. La mayoría eran perros, de todos los tamaños, aunque también se han visto gatos y algunos pájaros.
Hoy, Mediodía COPE Albacete se ha emitido desde este lugar y el propio Obispo de Albacete, aún en periodo de convalencencia por su operación ocular, nos indicaba lo especial de esta jornada y que no había querido perdérsela aunque su agenda está reducida a un reducido número de actos por culpa de esa operación.
Don Ángel ha aprovechado su intervención con nosotros para resaltar el importante trabajo que llevan a cabo en este Asilo San Antón tanto las religiosas como los trabajadores, médicos, auxiliares y personal de enfermería y que consiguen que las personas mayores que aquí viven, se sientan como en familia. "Así lo vivió mi madre -ha dicho-, que en este lugar, a pesar de sus dificultades para la movilidad, vivió sus últimos días y se sintió feliz""