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La Cátedra Fundación EuroCajaRural premia el TFG de Jorge Muñoz, titulado de ADE de la Facultad de Derecho
Recibe el primer premio en la temática de Transformación Digital con un trabajo titulado Digital Transformation and Business Strategy, aplicado en colaboración universidad-empresa
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El jurado de la Cátedra Fundación EuroCajaRural ha fallado la sexta convocatoria de los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) defendidos durante el curso académico 2019-2020. En esta edición se convocaron premios en 5 categorías y se han concedido un primer y un segundo premio en cada una de ellas.
En la categoría sobre transformación digital el primer premio ha recaído en el TFG realizado por Jorge Muñoz Calero, dirigido por Manuel Villasalero y tutelado por Martín Mora Valbuena, que con el título Digital Transformation and Business Strategy analiza el grado de transformación digital de una empresa para determinar cómo las percepciones directivas sobre la digitalización se ven condicionadas por la formación recibida y la posición en la cadena de valor de la compañía.
Los resultados indican que estos procesos se realizan gradualmente de acuerdo con teorías de Capacidades Dinámicas y muestran que las percepciones sobre transformación digital están muy condicionadas por la posición que la persona directiva ocupa en la cadena de valor de la compañía. En términos prácticos, el TFG ofrece un marco para que las empresas puedan reorientar su política de formación interna en materia de transformación digital y remover los obstáculos que la posición directiva en la cadena de valor puede conllevar para avanzar en estos procesos.
La medición del grado de transformación digital se realizó a partir de una escala multidimensional innovadora desarrollada por el Instituto Vasco de Competitividad ORKESTRA de la Universidad de Deusto con el que el grupo de investigación en Conocimiento, Innovación y Estrategia GROKIS de la Universidad de Castilla-La Mancha colabora para diagnosticar e impulsar la transformación digital de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME).
Las percepciones internas sobre transformación digital se aplicaron a 185 personas directivas y responsables de la empresa MEISA con la que GROKIS colabora a través del Aula Universidad Empresa de Digitalización de Servicios para la Industria, para permitir el análisis estadístico multivariante de las respuestas recabadas y completar el contraste de las distintas hipótesis.