rave aeropuerto de ciudad real
Conocemos las entrañas de la rave del aeropuerto de Ciudad Real: fiesta, buen rollo y limpieza
Una vez desalojado el recinto donde se celebró la ´Big Fucking Party´ el debate está en la limpieza de la basura que ha quedado
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Parece que ha caído en el olvido y que ya no se habla de ello, pero sí, hubo hace escasamente una semana una rave en el aeropuerto de Ciudad Real. Una fiesta de música techno, que se celebra en las fechas navideñas para despedir el año, que este año se celebró en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real y que fue noticia en todo el país.
Una fiesta que a pesar de ser ilegal, estaba muy bien organizada y que, aunque hubo 10 detenidos y 65 denuncias por posesión y consumo de drogas, y por posesión de armas blancas o faltas de respeto, se desarrolló sin ningún tipo de conflicto entre los participantes, como nos ha contado en COPE Patricia Galiana, periodista que estuvo en las entrañas de esta fiesta.
En cuanto a la organización, Patricia Galiana apunta a que la distribución se conformaba por una calle central, a través de la cual se accedía a los diferentes “escenarios” y tenderetes, y de otra zona en la que los participantes tenían sus caravanas o tiendas de campaña para el descanso.
Además, la periodista destaca que, de las dos veces en las que visitó la rave, lo que más le llamó la atención fue la limpieza que había en todo el recinto, dado que apenas se podía encontrar restos de basura por el suelo y que también había zonas señalizadas donde tirar las cosas
Sin dejar de tener en cuenta que se trata de una fiesta celebrada de forma clandestina e ilegal, su desarrollo ha sido bastante exitoso si nos centramos en el disfrute de los miles de participantes y de los escasos conflictos graves que se acontecieron durante los días de fiesta.
Ahora que todo ha pasado y que el debate no se centra en el trascurso o en el desalojo de gente, sino en la limpieza de la zona, hay quienes celebran que esta rave ya se haya terminado, y quienes piden que el año que viene vuelva a celebrarse, pero hay que matizar que de hacerse, debería ser de manera legal.