La Feria de los Santos de Socuéllamos está tramitando su declaración como Fiesta de Interés Regional
El origen de esta feria está en el aprovisionamiento de enseres para el hogar tras la vendimia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa, Pruden Medina, ha presentado en Cope la programación para la Feria de Todos los Santos 2018, que se celebra en Socuéllamos hasta el 11 de noviembre. Tal y como explicaba Medina, “se trata de una celebración genuinamente socuellamina, y por tanto única entre los pueblos de nuestro entorno, y una de las tradiciones más arraigadas de la localidad”. El origen de esta feria, el aprovisionamiento de enseres para el hogar tras la vendimia, es otra de sus particularidades, y tras una propuesta aprobada en el Pleno Municipal se está tramitando la solicitud para su declaración como Fiesta de Interés Regional.
La Feria de Todos los Santos está ligada desde hace años a la Muestra Nacional de Teatro ‘Villa de Socuéllamos’, que este año alcanza su XXIV edición. La alcaldesa ha señalado que “un año más se ha intentado que sea lo más representativa posible del mejor teatro que se puede ver en todo el país”, y ha recordado que, una vez más, se inaugurará con una obra infantil, ya que “el compromiso con la formación cultural de los más pequeños es una seña de identidad de la muestra durante nuestra etapa de gobierno”. Medina ha invitado a los socuellaminos y visitantes a adquirir sus abonos, al precio de 15 euros para las cuatro representaciones abiertas al público, que siguen a la venta en el portal globalentradas.com y en las taquillas del teatro Auditorio Reina Sofía.
Igualmente esta celebración lleva aparejada la disputa de la carrera ‘10K Socuéllamos’, en la que cada año cerca de 1.500 corredores compiten en un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La alcaldesa ha querido agradecer su trabajo a los organizadores de la prueba, al igual que la colaboración que prestan Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, clubes y asociaciones, para que un evento tan multitudinario, y en el que cada vez participan más atletas de élite, salga a la perfección. Igualmente Medina ha destacado la bolsa obsequio que se entrega a los corredores, “compuesta por productos locales y que sirve para promocionar los vinos y la gastronomía socuellamina en un día en que recibimos en torno a 3.000 visitantes”.
En cuanto a la celebración de la Misa de Difuntos, Medina ha recordado que se celebrará el próximo 2 de noviembre en el cementerio municipal de San Javier, y ha agradecido el trabajo de la Concejalía de Servicios Municipales “que lleva ya varios días trabajando en su adecentamiento y pintura para que todo esté en las mejores condiciones durante estos días”.
Finalmente, Pruden Medina ha invitado a todos los vecinos y visitantes “a participar y a disfrutar en familia de esta feria tan tradicional” y ha agradecido el trabajo de todos los trabajadores y concejalías que la han hecho posible.