El Imperio Galáctico "recluta" a los pacientes del Mancha Centro de Alcázar para el Lado Oscuro
Pacientes y familiares se encontraron ayer con una visita muy especial y curiosa en el hospital alcazareño
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un morador de las arenas, un oficial, un soldado imperial y el mismísimo Darth Vader han irrumpido en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan con propósitos no tan oscuros como se les podrían presuponer...
Cuatro miembros de la Legión 501-Spanish Garrison, una organización internacional de trajes de La Guerra de las Galaxias integrada y dirigida por fans de la saga, repartieron en la mañana de este miércoles regalos y sonrisas entre los pacientes del hospital alcazareño.
Dedicados a recrear trajes de personajes del Lado Oscuro de Star Wars, estos curiosos personajes recorrieron las instalaciones del centro, brindando un momento de esparcimiento y distracción a los pacientes y sus familias en estas fechas navideñas.
Una iniciativa que esta organización, según se puede comprobar en su Instagram @spanishgarrison, está llevando a cabo también en otros hospitales de la geografía española, como el Hospital del Poniente en Almería o el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, sobre todo para visitar a los niños y niñas ingresados.
Además de llevar a cabo sus Training Days (jornadas de convivencia entre todos los miembros) y de "reclutar" nuevos seguidores del Imperio, la Spanish Garrison organiza, participa y colabora con multitud de causas solidarias en todo el país, desde marchas contra el cáncer hasta maratones de donación de sangre.
Y es que aunque el poder la Lado Oscuro es poderoso, el corazón de este "Club de chicos malos haciendo cosas buenas” lo es mucho más.