La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Bolaños retoma su atención presencial
Este organismo de consumo tiene como objetivo defender e informar a los consumidores de manera gratuita, así como orientar y ayudar a los usuarios en materia de consumo local
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Bolaños de Calatrava ha retomado su atención presencial a través de la Mancomunidad.
Tras el fallecimiento del personal a cargo de este servicio y con las consecuencias que la pandemia trajo en cuanto a la paralización de los procesos administrativos, el Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Mancomunidad, vuelve a retomar su actividad para el beneficio de todos los bolañegos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Este organismo de consumo tiene como objetivo defender e informar a los consumidores de manera gratuita y entre sus funciones destacan la de informar, orientar y ayudar a los consumidores y usuarios en materia de consumo en el ámbito local, además de resolver por la vía amistosa y de forma voluntaria, los conflictos que puedan surgir entre los empresarios y consumidores.
El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal del área, Felipe López, visitan las dependencias donde se ofrecerá este servicio. Valverde ha querido incidir en la importancia de este tipo de servicio para que "los bolañegos tengan las mayores facilidades para recibir las prestaciones de su Ayuntamiento".
Este servicio se presta en la Planta Baja del Consistorio, al lado de la Oficina de Atención al Ciudadano, los lunes y viernes de 9.00 a 14.00 horas, llamando a los teléfonos 682885197-926870027-926870048 (EXT. 213) o por correo electrónico omic@bolanosdecalatrava.es.