Prisión provisional para el segundo detenido por el presunto homicidio de Juan Miguel Isla
El principal sospechoso, Antonio Caba, sigue arrestado en espera de pasar al a disposición judicial
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La titular del juzgado de instrucción número 2 de Manzanares, ha decretado prisión provisional para Gaspar R.E., el segundo detenido en relación con la desaparición de Juan Miguel Isla en Manzanares en julio de 2022.
Al septuagenario se le imputa un presunto delito de "homicidio/asesinato". Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, así como el grado de participación en los hechos, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
El principal sospechoso de la desaparición de Isla, Antonio Caba, sigue detenido en espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. La decisión del encarcelamiento provisional de Gaspar R.E. se comunicaba pasadas las diez y media de la noche de ayer, cuando terminaba su declaración ante la jueza.
MÁS RESTOS HUMANOS EN EL POZO
Por otra parte, la Unidad Central Operativa (UCO) y el resto de especialistas de la Guardia Civil que investigan la desaparición y posible homicidio, han encontrado más restos del mismo cuerpo (posiblemente de Juan Miguel Isla) en el pozo de la finca de Valdepeñas, propiedad de Caba, que inspeccionaron el martes con ayuda del equipo de Montaña y los Geas (Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas).
El drenaje del pozo concluía en la mañana de ayer con el hallazgo de más restos de la misma persona. La identificación se hará por ADN, se supone que en poco tiempo, dada la relevancia del caso.
CONEXIONES CON LA DESAPARICIÓN DE JESÚS MARÍA GONZÁLEZ EN 2019
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, no ha descartado que este caso tenga relación con la desaparición de Jesús María González Borrajo, vecino de Manzanares de 55 años desaparecido en junio de 2019, cuando se vio, supuestamente, con un señor que le iba a comprar uno de los coches que tenía a la venta. El detenido Antonio Caba sería el nexo común en ambas desapariciones.