El sacerdote bolañego Juan Antonio Ruiz gana el XL Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística
La obra ganadora ha sido seleccionada entre 278 poemarios de 29 países
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con el poemario "La voz de tu latido", el sacerdote Juan Antonio Ruiz Rodrigo, natural de Bolaños de Calatrava, se ha alzado con el XL Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, dotado con 7.000 euros, la edición de la obra y una medalla conmemorativa.
La obra ganadora, seleccionada de entre 278 poemarios de veintinueve países, es un libro de sonetos distribuidos alrededor de la observancia de las horas canónicas, en donde cada composición es un jalón expresivo de la unión con Dios en la que el alma da cauce al dolor del amor.
DIRECTOR DEL INSTITUTO ESPAÑOL BÍBLICO Y ARQUEOLÓGICO DE JERUSALÉN CON SOLO 37 AÑOS
Ruiz Rodrigo, de 37 años de edad, es doctor en Sagradas Escrituras y profesor en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso (Madrid). Desde su ordenación le ha sido confiado un amplio ministerio pastoral. Durante varios años, Juan Antonio Ruiz estuvo al frente de la parroquia San Juan Bautista de Puertollano.
Recientemente fue designado director del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén (Casa de Santiago) por la Conferencia Episcopal Española y por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Ha publicado artículos y conferencias y ha recibido numerosos premios literarios, aunque la mayoría de su producción poética es todavía inédita.
EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS, ORGULLOSO DEL TALENTO LOCAL
Desde el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava han felicitado a su paisano por este importante reconocimiento.
En esta ocasión, afirma el consistorio en un comunicado, "el talento del poeta y sacerdote ha sido un escaparate de nuestro pueblo en el exterior para darnos a conocer en las distintas disciplinas".
Por ello, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado su orgullo por el galardón conseguido por Juan Antonio Ruiz Rodrigo, asegurando que “para todos los bolañegos es un triunfo ver cómo nuestros paisanos, consiguen llevar el nombre del pueblo por toda la geografía mundial”.