Segunda Estrella Michelín para Ciudad Real, con la incorporación de El Coto de Quevedo, de Torre de Juan Abad
El chef ciudadrealeño José Antonio Medina consigue su primera estrella con una concina "tradicional y creativa"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
José Antonio Medina, chef del restaurante "El Coto de Quevedo" en Torre de Juan Abad, ha conseguido su primera Estrella MICHELÍN en la gala de entrega de estos galardones que tuvo lugar en la tarde de ayer en el Palacio de las Artes de Valencia.
Este importante reconocimiento gastronómico amplía la "constelación" de estrellas MICHELÍN en la provincia de Ciudad Real, iniciada en 2019 con Javier Retama para el Restaurante "Retama", ubicado en el Club de Campo "La Caminera" de Torrenueva.
Castilla-La Mancha también aumenta su número de estrellas, ya que el chef toledano Iván Cerdeño conseguía la segunda (logró la primera en 2019) por su trabajo en su restaurante homónimo en el "Cigarral del Ángel", en la capital regional.
De esta forma, la región suma ya nueve restaurantes con Estrella MICHELIN, para un total de 11 astros en una constelación que va creciendo año a año.
Así, y tras los nombramientos de ayer, el restaurante Maralba, de Almansa, bajo la dirección de Fran Martínez, y el restaurante Iván Cerdeño, de Toledo, suman dos ‘Estrellas MICHELIN’ cada uno; y con una ‘Estrella MICHELIN’, además de El Coto de Quevedo, de Torre de Juan Abad; se mantienen El Doncel, de Sigüenza, de Quique Pérez; El Bohío, en Illescas bajo la dirección del televisivo Pepe Rodríguez; Trivio, en Cuenca, de Jesús Segura; Molino de Alcuneza, también en Sigüenza, de Samuel Moreno; Raíces, de Talavera de la Reina y bajo la dirección de Carlos Maldonado; y Retama, en Torrenueva, con la ‘Estrella’ conseguida bajo la dirección de Javier Aranda.
GRAN MOMENTO DE LA COCINA CASTELLANOMANCHEGA
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que asistía ayer a esta entrega de "estrellas", felicitaba en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha a los profesionales de la gastronomía regional, y destacaba el "gran nivel de la cocina castellanomanchega".
"Con estos dos nuevos reconocimientos" señalaba Franco "se cierra un año de confirmación que la ha llevado a triunfar en los principales escaparates nacionales e internacionales", destacando también el enorme crecimiento de la marca Raíz Culinaria, que sumará un nuevo embajador en la persona de José Antonio Medina.