La Virgen de las Viñas regresa a Tomelloso tras dos años sin poder salir de su santuario de Pinilla
La alcaldesa también participó el pasado sábado en la Misa del Hermano en la que le fueron impuestas las medallas de la Virgen a las Madrinas y el Padrino de la Feria y Fiestas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, recibió ayer domingo con emoción, junto al equipo de Gobierno, a la patrona de la ciudad, la Santísima Virgen de las Viñas, a su llegada a la localidad donde regresa, después de casi dos años sin salir de su santuario de Pinilla, para presidir la Feria y Fiestas que se celebran en su honor del 24 al 30 de agosto.
Antes se desplazaron al santuario, donde desde las 7.00 horas acompañaron a la Hermandad en los preparativos para el traslado, en el que participó la Hermandad de San Cristóbal, encargada de portar la imagen, excepcionalmente y con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir la medidas anti Covid, en un camión, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Un dispositivo en el que participaron también Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, a los que la alcaldesa ha dado las gracias por su labor. "Ha sido muy emocionante ver salir a la patrona de Pinilla, hasta donde la trasladamos el primer fin de semana de 2019, al terminar la feria de aquél año, y de donde no había salido desde entonces", ha afirmado Jiménez.
En palabras de Jiménez, tener a la patrona en Tomelloso las próximas semanas, "para que proteja y ayude a todos los tomelloseros", es algo muy especial "para todos los que vivimos con fervor esta devoción a la Virgen de las Viñas".
La alcaldesa también participó el pasado sábadoo, por la tarde, en la Misa del Hermano en la que le fueron impuestas las medallas de la Virgen a las Madrinas y el Padrino de la Feria y Fiestas 2021.
El traslado de la imagen de la patrona desde Pinilla hasta Tomelloso ha incluido dos paradas, una ante la ermita de San Isidro y otra en la escultura homenaje a los fallecidos por Covid, donde la hermandad ha depositado un ramo de flores.
A la llegada a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la Plaza de España y a lo largo del recorrido por la avenida que lleva su nombre y la calle Socuéllamos, la Virgen de las Viñas fue recibida por muchos tomelloseros que acudideron para darle la bienvenida. Una vez en la parroquia se ofició una misa en su honor, cumpliendo los aforos establecidos en pandemia para el interior del templo.