SUCESO
Encuentran en un descampado de Albacete el coche de uno de los dos desaparecidos en Manzanares
Ha sido un hombre quien ha hallado esta madrugada el vehículo en un descampado en las afueras de Albacete
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha localizado el coche de Juan Miguel Isla, el hombre de 58 años desaparecido desde el pasado 22 de julio de 2022 en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, en Ciudad Real. Todo ello gracias a la colaboración ciudadana.
El instituto armado pidió colaboración para encontrar el vehículo este miércoles a través de las redes sociales y, este jueves, ha anunciado en sus perfiles oficiales del hallazgo del coche. Ha sido un hombre quien ha hallado esta madrugada el vehículo en un descampado de las afueras de Albacete.
Se trata del Renault Clio de color gris con el que Juan Miguel Isla abandonó la localidad de Manzanares en dirección a Membrilla por la carretera N430A, horas después de haber sido visto por última vez. Ahora, el coche será analizado por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil por si apareciera algún indicio relevante para la investigación, mientras Juan Miguel Isla sigue en paradero desconocido.
Desaparecido en julio de 2022
Juan Miguel Isla lleva desaparecido desde el pasado 22 de julio de 2022 en Manzanares, cuando acudió a la localidad a cobrar una importante cantidad económica. El vídeo difundido por la Benemérita fue grabado el mismo día de la desaparición por varias cámaras de seguridad cuando abandonaba el municipio por la N-430A.
Una segunda desaparición
La Guardia Civil está investigando la posible relación entre esta desaparición con la de otro hombre, el empresario de máquinas tragaperras Jesús González, al que también se perdió la pista en Manzanares tres años antes, el 19 de junio de 2019.
El abogado de Jesús González, Dionisio Pérez, ha expresado que ambas desapariciones tienen características similares. "Algunas de las personas que estuvieron con Jesús el último día, al parecer también estuvieron con el otro señor desaparecido el día que vino a cobrar".
"Entendemos que es alguien que estaba interesado en tener un beneficio económico", ha añadido sobre quién puede estar detrás de estas desapariciones sobre las que todos los indicios apuntan a que no han sido voluntarias.