'El Ártico se rompe' muestra en Cuenca los problemas del cambio climático
La exposición se podrá visitar hasta el 27 de marzo en el Parque de San Julián
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Parque de San Julián, acoge, hasta el próximo 27 de marzo la exposición 'El Ártico se rompe', que pretende sensibilizar sobre los efectos del cambio climático en el Ártico y sus consecuencias para el resto del planeta.
Así lo ha explicado en los micrófonso de COPE Cuenca el comisario de la exposición, Toni Pou, que ha dicho que en septiembre de 2012 se superó el mínimo histórico de hielo en la zona y es que la superficie helada se redujo el 18 por ciento respecto al anterior mínimo, una pérdida equivalente casi al doble de la superficie de España.
La exposición está formada por las fotografías de Andoni Canela, que ha viajado por Groenlandia, Alaska, Svalbard, Islandia, Rusia y Laponia, mostrando la realidad reciente de la región.
La visita también cuenta con audiovisuales que explican qué es una aurora boreal o las diversas clases de hielo e interactivos donde se muestra cómo se deshacen los casquetes polares. Además, se puede observar el pelo de un oso polar, líqunes y plantan carnívoras.
La cultura de los habitantes de la zona está presenten con un conjunto de piezas procedentes de Nunavut (Canadá) y el norte de Alaska. Se muestra también la ropa y los utensilios de los inuit o maquestas de las casas donde viven. El espacio simula un paseo entre icebergs.
La exposición está organizada por 'La Caixa' en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca.