La Asociación del Comercio de Cuenca destaca "el fracaso de las campañas de rebajas"
Aseguran qua aspectos como la libertad para ofrecer este tipo de promociones desorienta al consumidor
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación del Comercio de Cuenca ha indicado que las campañas de rebajas están suponiendo "un fracaso en las últimas ocasiones debido a aspectos como la libertad para ofrecer este tipo de promociones y un clima que no se ha ajustado a sus estaciones".
En este punto, y de acuerdo con lo expresado por la Confederación Española del Comercio, han apuntado que en los meses de verano ni siquiera se ha producido el repunte de ventas de otras ocasiones.
En este aspecto, la CEC ha señalado que la política de promociones continuadas a lo largo del año por parte de las grandes cadenas ha propiciado que el consumidor tradicional esté un poco desorientado y no se produzca el interés que existía años atrás por las rebajas.
Por todo ello, han pedido una política ordenada de rebajas que permita situar de manera clara estas promociones y proteger de alguna manera al pequeño comercio.
Así, han traslado a las administraciones que se den soluciones eficaces a este problema que está afectando en gran medida al pequeño comercio que no puede competir por muchos motivos por las grandes superficies.
Servicio cercano
En este sentido, desde la Asociación del Comercio de Cuenca han querido destacar el servicio cercano que da el comercio de proximidad en la provincia, algo que se perdería si no se protege a estas empresas.
Del mismo modo, establece que estos negocios están fuertemente asentados en el territorio, con trato familiar con el cliente y tienen unos puestos de trabajo muy asentados.