Darío Dolz, nuevo alcalde de Cuenca
El socialista ha sido proclamado nuevo alcalde de la capital conquense con el apoyo de Cuenca nos Une
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El socialista, Darío Dolz, ha sido proclamado hoy nuevo alcalde de Cuenca al obtener el apoyo de 17 concejales, 11 de su formación y 6 de la agrupación de electores Cuenca nos Une. Dolz ha sido investido en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal que se ha celebrado en la desacralizada Iglesia de la Merced.
En la votación, Dolz ha obtenido el apoyo de 17 votos de los 25 concejales de la corporación frente a los 6 para la candidatura de Luz Moya y uno para Ciudadanos. La confluencia de Podemos-Equo se ha abstenido.
En su discurso de investidura, el nuevo alcalde de Cuenca, ha asegurado que van a "poner en marcha la ciudad" y "van a buscar la generación de empleo pero, ante todo, van a gobernar para las personas".
"El objetivo principal que nos marcamos es impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad, afrontar el problema de la despoblación y generar las condiciones favorables para la creación de empleo y actividad económica", ha apuntado el nuevo regidor. En este sentido, ha asegurado que apostarán por un "desarrollo inteligente", sin olvidar los "detalles pequeños".
Además, el socialista ha afirmado que el principal reto que se impone es el de "hacer política en positivo" y que quiere "desterrar el enfrentamiento y la descalificación del debate político, el conformismo y el discurso derrotista".
En este sentido, ha dicho que su intención es de la de gobernar desde la "humildad, cercanía y diálogo".
"Me gustaría también contribuir a devolver al Ayuntamiento de Cuenca el prestigio que merece, para que los conquenses vuelvan a percibirlo como una institución cercana, al servicio de todos los vecinos, eficiente y eficaz", ha matizado.