La redes sociales como herramienta para concienciar a los jóvenes frente al COVID
La campaña tiene su cara más visible en la belmonteña Boticaria García que dará consejos a través de vídeos cortos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Diputación de Cuenca ha puesto en marcha la campaña 'Yo Me Cuido X Ti' que tendrá su cara más visible en la divulgadora belmonteña Boticaria García con el objetivo de concienciar a los jóvenes de la importancia de aplicar las medidas sanitarias ante el Covid para proteger a las personas mayores.
Esta iniciativa pretende ser un contenedor abierto a la participación de toda la sociedad conquense, que tendrá una parte física con cartelería y actos en institutos con mayores y sanitarios, pero también tendrá traslado en internet a través de redes sociales como Tik Tok e Instragram que se complementarán con una página web.
El papel de la influencer conquense, Marian García, consistirá en la elaboración de pequeñas píldoras que los jóvenes vean a través de redes sociales para que apliquen las medidas de protección.
Así lo ha explicado la boticaria en los micrófonos de COPE Cuenca donde ha dicho que "enseñar a los jóvenes cómo cuidarse y cómo ayudar a proteger a sus mayores es redondo y tiene mucho sentido con la labor de divulgación que vengo haciendo desde que comenzó la pandemia".
Marian ha afirmado que para llegar a los jóvenes hay que ir a las redes sociales ya que es el lugar donde ellos están. Sin ir más lejos, su hijo de 10 años le enseñó un día que había aprendido a quitarse los guantes y cuando le preguntó que si lo había visto en su canal de youtube el pequeño le dijo que lo había aprendido en la red social Tik Tok. "No podemos forzar los canales que los jóvenes utilizan, sería un error", ha añadido.
En cuanto a los vídeos que se van a compartir por parte de la boticaria se encuentra uno sobre "nuestra nueva mejor amiga", la mascarilla, y en él se darán pautas, de manera breve y sencilla, sobre qué mascarilla elegir, que esté homologada, cómo quitártela y cómo guardarla. Otros vídeos se centrarán en cómo elegir un gel hidroalcohólico "ya que se está cometiendo mucho fraude en este sentido". Los vídeos también tratarán el tema de los bulos dando pautas para huir de información falsa y dando pautas para poder encontrar fuentes fiables.
Esta campaña, ha afirmado García, "está enfocada a ellos, a los jóvenes, utiliza sus hábitats y se les traslada que, al final, todos tienen un objetivo común".