Rescatadas del Júcar un hombre, una mujer y dos niñas, en el paraje el Ventano del Diablo (Cuenca)

Las personas rescatadas se encontraban agarradas a las rocas y la fuerza del agua les impedía salir

ctv-grn-el-ventano-del-diablo

Redacción COPE Cuenca

Cuenca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cuatro personas, dos de ellas menores, han sido rescatadas este miércoles del río Júcar en el paraje del Ventano del Diablo en el municipio de Villalba de la Sierra (Cuenca), según han informado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

Se trata de un hombre de 46 años, una mujer, de mediana edad, y dos niñas de 5 y 8 años que han sido rescatados cuando estaban agarrados a una roca y la corriente les impedía salir.

El hombre y las niñas han sido trasladados al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para ser reconocidos, ha agregado el Sescam.

El Servicio de Atención de Urgencias ha recibido el aviso a las 13.55 horas. Las personas rescatadas se encontraban agarradas a las rocas y la fuerza del agua les impedía salir. No han precisado asistencia sanitaria.

Al lugar se han desplazado los bomberos de Tarancón y Cuenca, grupos de rescate de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital.

La leyenda del mirador "El Ventano del Diablo"

Recibe el nombre por ser el lugar donde el Demonio realizaba sus sesiones de brujería y empujaba al abismo a quienes se asomaran por las ventanas al vacío. Una leyenda que le encaja a la perfección a este curioso mirador natural, que la erosión kárstica sobre la roca caliza ha moldeado a capricho, quedando un punto turístico emblemático en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Este mirador también da nombre al Barranco del río Júcar, donde se realiza la actividad del Barranquismo acuático, y a la famosa Vía ferrata del Ventano del Diablo, que permite ver los cortados del Júcar de una forma única.

Escucha en directo

En Directo COPE CUENCA

COPE CUENCA

Programas

Último boletín

13:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN